Economist & Jurist School lanza un innovador programa formativo dirigido al colectivo de paralegales
La figura de estos profesionales es clave como apoyo al trabajo de los abogados dentro de las firmas legales
(Foto: E&J)
Economist & Jurist School lanza un innovador programa formativo dirigido al colectivo de paralegales
La figura de estos profesionales es clave como apoyo al trabajo de los abogados dentro de las firmas legales
(Foto: E&J)
La formación se ha convertido en uno de los activos claves de los despachos de abogados. Contar con un buen salario y una carrera profesional es clave para la retención del talento en los bufetes que refuerzan sus programas formativos tanto para sus abogados como para su equipo de auxiliares o paralegales.
En este contexto, Economist & Jurist School, escuela de negocios del grupo Economist & Jurist, lanza al mercado el Programa Internacional de Experto en Paralegal, una actividad formativa que arrancará en octubre con más de 700 horas lectivas y que va a ser desarrollado por juristas vinculados a primeros despachos de la abogacía de los negocios.
Dese la dirección del curso se recuerda que “el perfil del paralegal es clave en los despachos. Su actividad consiste en asistir a profesionales del sector jurídico”. En este sentido, “pueden desarrollar su trabajo en diferentes contextos, que van desde consultorías, despachos o empresas públicas hasta instituciones y empresas privadas que cuenten con un departamento legal”.
El perfil del destinatario de esta formación de vanguardia va desde los técnicos administrativos, graduados en Derecho, hasta abogados que deseen una reorientación laboral, graduados del ámbito de las ciencias sociales, la economía y las humanidades, así como técnicos en relaciones laborales y técnicos comerciales como colectivos a los que se encamina esta actividad formativa.
El equipo académico del curso explica que este programa formativo “mejora al existente porque ofrece mayor intensidad y aplicación práctica en los módulos de formación jurídica, así como una sólida dedicación a las nuevas tecnologías aplicadas al sector jurídico”.
Además, esta actividad formativa subraya el compromiso de los docentes por ofrecer las habilidades lingüísticas en inglés que realmente demandan los despachos (objetivo: Toefl score 80).
Uno de los elementos más destacados del Programa Internacional de Experto en Paralegal es que, al terminar su contenido, el alumnado dispone de un plan de prácticas diseñado para esta formación donde se incluyen dos certificaciones internacionales como son Business IT Lenguaje de la tecnología y Agile 5. Gestión de proyectos.
A la hora de enumerar los elementos que dan valor a esta formación hay que destacar la colaboración de algunos de los despachos más importantes de España, cado uno de los cuales se encarga de impartir un módulo. Así, la parte relacionada con Derecho Público va a ser desarrollada por los profesionales de Eversheds Sutherland, y la de Derecho de Familia impartida por la boutique legal Carmen Varela, Abogados de Familia.
Por su parte, la Asociacion Nacional de Laboralistas (ASNALA) impartirá el módulo laboral y la Asociacion Española de Mujeres Profesionales de la Insolvencia (AEMPI) se ocupará del módulo sobre Derecho Concursal, al igual que Ceca Magán se encarga de la parte de Procesal del programa y Gabeiras & Asociados de las nociones sobre Derecho Mercantil. Por otro lado la boutique jurídica Saura Legal dará la formación del módulo de Derecho Penal. En total, se van a impartir 344 horas prácticas en despachos.
Formación de calidad en streaming
La formación se impartirá vía streaming entre octubre y mayo, con sesiones magistrales presenciales cada trimestre sobre cuestiones concretas del programa desarrolladas por abogados de los bufetes colaboradores.
La idea de esta actividad parte de que este programa se basa en una metodología totalmente práctica que ofrece al alumnado una formación orientada a la realidad profesional mediante el uso de las herramientas especializadas y el desarrollo de habilidades para el ámbito jurídico.
En este contexto, los estudiantes trabajarán en casos prácticos reales propuestos por profesionales de diferentes despachos internacionales que forman parte del claustro docente.
Asimismo, un experto profesional mentorizará y dirigirá el proyecto fin de estudios con una sesión mensual y evaluación continua.
También se pretende que a través de las sesiones presenciales se creen entornos de discusión y aprendizaje activos donde todos los participantes potenciarán sus habilidades técnicas y profesionales.
Además de estas sesiones, el alumno contara con apoyo formativo a través de la plataforma de formación y de tutorías de seguimiento y acompañamiento durante todo el programa
Pablo Capel, director general de Economist & Jurist Group, destaca que “la apuesta formativa de nuestro grupo profesional es palpable. Queremos convertirnos en el partner estratégico de los despachos de abogados y asesorías de empresa que tengan que reformar su actividad formativa de forma periódica”.
Desde su punto de vista Economist & Jurist School debe convertirse en ese aliado de los bufetes y empresas en materia de formación innovadora y de calidad. A tal efecto, esta institución académica acaba de culminar una Jornadas sobre Segunda Oportunidad dirigidas a profesionales que deben ayudar a los asesores de las personas físicas a exonerar sus deudas.
Economist & Jurist School prepara otros programas formativos relacionados con nuevas tecnologías, blockchain, marketing y formaciones específicas sobre la Ley de Vivienda o el Derecho de Familia, entre otros en preparación, siempre vigentes para actualizar los conocimientos de los abogados especializados en estas materias.