Connect with us
Actualidad

El BOE publica un concurso de méritos para letrados de la Administración de Justicia

Las solicitudes para optar a estas nueve plazas se podrán enviar hasta el próximo 23 de junio

Ministerio de Justicia (Foto: CNLAJ)

Pablo Montes

Periodista




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Actualidad

El BOE publica un concurso de méritos para letrados de la Administración de Justicia

Las solicitudes para optar a estas nueve plazas se podrán enviar hasta el próximo 23 de junio

Ministerio de Justicia (Foto: CNLAJ)



El Boletín Oficial del Estado publica hoy el concurso específico de méritos para acceder a nueve puestos de letrados de la Administración de Justicia Jefe de Sección en siete ciudades. Las solicitudes se podrán enviar hasta el próximo 23 de junio.

Para poder optar a estos puestos de trabajo singularizados deben haber pasado, al menos, dos años desde que se convocó el concurso de traslados en el que se obtuvo el último destino definitivo desde el que se participa, en caso de que lo tengan. Los letrados que no estén en posesión de dicho destino definitivo, están excluidos de esta limitación temporal.



No podrán concurrir aquellos que se encuentren en situación de excedencia voluntaria, durante el periodo mínimo de permanencia en esa situación; en situación firme de suspensión o sancionados con traslado forzoso hasta que transcurran los plazos de uno o tres años a los que se refiere el artículo 538 de la LOPJ.



La solicitudes se presentarán por vía telemática a través del asistente de inscripción desde el Portal de la Administración de Justicia. Sólo se podrán presentar las solicitudes por otros medios cuando existan motivos justificados y previa autorización de la Subdirección General de Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, autorización que se solicitará al correo electrónico: laj@mjusticia.es.

Las peticiones, que se podrán formular hasta el 23 de junio, deberán llevar, adjuntos varios documentos. Por un lado, el letrado judicial deberá presentar un Curriculum Vitae en formato Europass y la documentación de lo méritos alegados en formato PDF. Además, se debe enviar una memoria firmada, con una extensión no superior a 10 folios, en las que el interesado realice un análisis de las tareas del puesto, condiciones, medios necesarios para su desempeño, así como propuestas de mejora en el desarrollo de las funciones.



El concurso consta de dos fases con un máximo de 100 puntos. Los méritos generales sumarán un máximo de 60 puntos y los méritos específicos 40. Entre los primeros se valora la antigüedad o las actividades docentes o ponencias impartidas y la asistencia a cursos de formación o el conocimiento de idiomas. Entre los méritos específicos, tendrá un valor muy relevante la memoria, con hasta 10 puntos. Los méritos y otros requisitos están recogidos en la orden que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.

El concurso será resuelto en un plazo de cuatro meses a contar desde el 24 de junio. Los puestos a los que podrán optar los letrados se encuentran en  Segovia, El Vendrell, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Palencia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *