Connect with us
Actualidad

El CSD ultima una denuncia ante el TAD para inhabilitar a Rubiales

Cree que hay una falta muy grave y que su actitud en la Asamblea General Extraordinaria de esta mañana ha agravado la polémica

El presidente del CSD, Victor Francos. (Imagen: CSD)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Actualidad

El CSD ultima una denuncia ante el TAD para inhabilitar a Rubiales

Cree que hay una falta muy grave y que su actitud en la Asamblea General Extraordinaria de esta mañana ha agravado la polémica

El presidente del CSD, Victor Francos. (Imagen: CSD)



El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunciaba este viernes que suspenderá de sus funciones a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) «lo considera oportuno» y determina que ha cometido «una falta muy grave tras la denuncia planteada por el CSD.

Para Francos, «Rubiales ha dicho que no dimitía, nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado».



Desde la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, Francos confirmó que el CSD elevará esta tarde «una denuncia fundamentada ante el TAD«, para que el tribunal «pueda valorar si lo que se ha cometido es una falta muy grave» y se ha incumplido la Ley del Deporte. «Si así lo consideran, podremos evaluar si esa falta muy grave supone la suspensión de Rubiales», ha reiterado.



Estamos ya elaborando y redactando esa denuncia razonada ante el TAD», el cual «tendrá que reunirse y valorar si considera que hay una falta grave o muy grave de incumplimiento de la normativa de deporte actual por parte del Sr. Rubiales», resaltó



El CSD considera que lo ocurrido entre Rubiales y Hermoso es una falta «muy grave». «Por eso vamos a elevar esa denuncia como la falta grave que es. Y elevaremos esa denuncia porque se ha incumplido la Ley del Deporte. No era un día para atacar, sino para pedir disculpas«.

Este escándalo es el enésimo que salpica a Rubiales, que ya le pidió a Hermoso que apareciera junto a él en el vídeo en el que pidió disculpas, grabado en la escala de Doha. Además, la RFEF puso en su boca, en declaraciones repartidas a las agencias, palabras que no eran de ella.

«El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia, con una denuncia fundamentada propia, atendiendo a las circunstancias en la que nos encontramos. Esa denuncia llegará esta tarde al TAD. Solicito una reunión extraordinaria del TAD este lunes y si considera que esta falta muy grave merece el inicio de la tramitación, nosotros convocaremos de forma inmediata la comisión directiva del CSD«, agregó.

Luis Rubiales. (Imagen: RFEF)

Francos se mostró «muy claro y muy contundente«, asegurando que Rubiales «no ha estado a la altura». «Ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras y el Gobierno, ni de lo que esperaba la sociedad. Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía, consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar no se corresponden con sus actitudes», afirmó tajante sobre el discurso de Rubiales en la Asamblea de la RFEF. «Ha defraudado su reacción», ha dicho.

Se aviva la polémica

Para el secretario de Estado para el Deporte, la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes en Las Rozas, «lejos de resolver y calmar el contexto», lo que ha hecho es «avivar la polémica, reafirmar la idea de que tenía que dar más pasos». «Rubiales ha agravado la situación, el Gobierno no va a estar impasible», aseveró Francos.

«Consideramos que las explicaciones no se corresponden con sus actitudes y, por tanto, queremos ser muy claros que la asamnbela lejos de resolver la situación y calmar el contexto en que nos ha bía metido lo que ha hecho es avivar la polémica. El martes le dijo el presidente del Gobierno  que tenía que dar más pasos y lejos de atender eso lo que ha hecho es agravar la situación».

Rubiales ha dicho esta misma mañana que «el pico fue consentido» y ha calificado todo el revuelo generado de «asesinato social» contra él. Unas acusaciones hacia él que, según él mismo, ha hecho el «falso feminismo», algo que es una gran lacra en nuestro país.

Al mismo tiempo ha anunciado que demandara a la vicepresidenta Yolanda Díaz, y a las ministras Ione Belara e Irene Montero porque cree que estn generando un lincamiento sobre su persona.

Además de no aceptar las críticas de la ciudadanía española, Rubiales tampoco reconoce los fallos cometidos. Ha pedido disculpas por sus gestos obscenos en la grada que son, dice el presidente de la RFEF, consecuencia de un «momento de euforia».»

Sus palabras no han sido lo único que ha indignado a la ciudadanía. Las redes sociales han ardido también contra Jorge Vilda o Luis de la Fuente. Ellos y muchos otros han aplaudido las palabras del presidente de la Federación, quien también ha hecho referencia a sus hijas durante el discurso, ya que se encontraban allí.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *