Connect with us
Actualidad

Fieldfisher crece en Corporate M&A y ficha a Adriana Lafuente como socia que se integra en su Comité de Dirección

Esta práctica supone cerca del 30% de la facturación de la firma en España y la sitúa como un referente en el 'middle market' del sector legal

Apertura de Adriana Lafuente, refuerzo de nivel para M&A, que se integra en el Comité de Dirección de la firma. (Imagen: Fieldfisher)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Actualidad

Fieldfisher crece en Corporate M&A y ficha a Adriana Lafuente como socia que se integra en su Comité de Dirección

Esta práctica supone cerca del 30% de la facturación de la firma en España y la sitúa como un referente en el 'middle market' del sector legal

Apertura de Adriana Lafuente, refuerzo de nivel para M&A, que se integra en el Comité de Dirección de la firma. (Imagen: Fieldfisher)



Fieldfisher sigue en la senda del crecimiento a través de la atracción del mejor talento. Tras la incorporación de Pedro Claros y Antonio Delgado como socio y counsel de arbitraje internacional en enero, y Javier Cuairán como nuevo socio de penal en la oficina de Madrid en marzo, ahora se incorpora la abogada Adriana Lafuente como socia de Corporate M&A en la oficina de Barcelona, además de como miembro del comité directivo.

Con este fichaje, Fieldfisher amplía el equipo del área de Corporate M&A dirigida por Rodrigo Martos, que hasta ahora contaba con la socia Ana Úbeda, el of Counsel Xavier Miravalls en la oficina de Barcelona, y la socia Paloma Mato junto al propio Rodrigo en la oficina de Madrid.



Rodrigo Martos, socio director de la oficina de Madrid, señala que este despacho multidisciplinar está bien posicionado en franquicias, litigios, laboral, patentes y marcas, “pero el crecimiento de M&A es exponencial. Su presencia nos ayudará a potenciar esta actividad. Es una abogada técnicamente capacitada para generar negocio. Forma parte del Comité de Dirección desde el primer día”.

Para este jurista, “nuestra práctica de M&A está de moda, estamos bien posicionados en rankings como Chambers y Legal 500, donde se nos reconoce el trabajo que hacemos en estos años. Esta área mercantil supone cerca del 35% de la facturación de la firma. Ahora ya hacemos operaciones de más calado y los clientes van confiando en nosotros, generando una base importante”.

“A lo largo de estos años, los abogados de Fieldfisher han entrado en operaciones de fondos de capital riesgo, en proyectos con multinacionales de expansión. Este posicionamiento de middle market, de estar cercano al cliente, de invertir en conocerle, está dando sus frutos”, explica.



De cara a este 2024, Martos nos señala que “al igual que otras prácticas transaccionales que sufren tipos de interés altos, la inflación no está controlada. Sigue habiendo una preocupación porque falta un alineamiento entre el precio que piden los vendedores y el que están dispuestos a pagar los inversores, con lo cual el arranque es prudente. Al mismo tiempo, estamos viendo reestructuraciones y refinanciaciones de proyectos.

Rodrigo Martos, socio responsable de la oficina de Madrid y de la práctica de M&A, y Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher, dos pilares del despacho. (Imagen: Fieldfisher).

Desde su punto de vista, “es un año más lento que otros, pero pensamos que desde el momento en que el primer inversor se adapte a inversiones de equity, es posible que los demás lo sigan. Es cuestión de tiempo, creemos. Sobre el uso del arbitraje en los contratos de M&A, es algo que ya se está viendo. Tiene sentido y son contratos complejos para resolver este tipo de disputas. Hay que elegir bien el tipo de contrato y de operación que vaya a arbitraje”.

De cara al futuro, nuestro interlocutor está convencido de que habrá más incorporaciones en los próximos años. El crecimiento es exponencial en nuestros negocios y creemos que a lo largo de estos dos próximos años incorporaremos a un par de profesionales. La firma está creciendo a doble dígito y eso nos hace ser optimistas en nuestras previsiones como práctica”.

Una abogada de primer nivel

Lafuente es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, cursó el Máster en Derecho Internacional de los Negocios en ESADE y, en 2021, el Programa de Dirección General (PDG) en IESE Business School. Lafuente está especializada en derecho societario y corporate, gobierno corporativo, M&A y operaciones de financiación.

Esta abogada cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional durante los cuales ha trabajado para firmas como PwC, en una etapa inicial donde estuvo tres años, en Garrigues donde trabajó más de seis años y, su última experiencia laboral, ha sido en Durán Sindreu donde ha trabajado los últimos diez años, dirigiendo el departamento mercantil.

Es docente en el Máster de Acceso a la Abogacía de ISDE y en el Máster en Asesoría Fiscal de la UPF-Barcelona School of Management, así como mentora en el Programa Arquímides de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta jurista aterriza en Fieldfisher junto a su equipo formado por Carmen Arregui como asociada y Paula Curto como junior. Adriana afirma que “afronto este nuevo reto profesional con mucha ilusión de sumarme a una firma en pleno crecimiento, que está haciendo muy bien las cosas y con un ambicioso plan de desarrollo. Llego con muchas ganas de trabajar codo a codo con el gran equipo que forma parte de esta firma y muy segura de que juntos podemos conseguir grandes retos”.

Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher en España considera que «Adriana es un ejemplo de excelencia, talento y juventud. Estamos convencidos de que será un gran éxito y podrá convertirse en socia de cuota en un breve plazo de tiempo, razón por la cual desde el primer momento se ha incorporado al comité directivo, al que nos gustaría sumar más socias a lo largo de 2024”.

Para el CEO de este despacho internacional en nuestro país, «una vez disponemos de especialistas en todas las áreas, el crecimiento de M&A al igual que otras áreas ‘core’ vuelve al primer plano de prioridades de nuestro plan estratégico, por lo que esperamos seguir apostando por ellas este año».