Jesús Lorido, nuevo director de Real Estate de Urbanitae
Jesús Lorido, nuevo director de Real Estate de Urbanitae
Procede de KPMG, donde estaba a cargo de Deal Advisory Real Estate.
La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha incorporado a Jesús Lorido como senior director del área de Real Estate. Lorido cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Procede de KPMG, donde ha sido director de Deal Advisori Real Estate. Anteriormente se encargó de la Dirección de la Zona Centro y Cataluña además de Suelo y Valoración de Martinsa-Fadesa.
Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, Lorido ha cursado un Master en Urbanismo y Ordenación de Territorio (MUOT) y un programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Asimismo, posee la acreditación MRICS que concede el Royal Institution of Chartered Surveyors.
Esta incorporación se produce en un momento de gran crecimiento y consolidación para Urbanitae, que en el último año y medio se ha convertido en un referente del crowdfunding inmobiliario. El pasado mes de abril anunciaba una ronda de inversión de 2,5 millones de euros para impulsar su crecimiento. Desde su posición, Jesús Lorido reforzará el equipo de Real Estate de la plataforma, cuyo objetivo de cara al año 2022 es superar los 100 millones de euros financiados en un año, ampliando el volumen de operaciones y aumentando los tickets de inversión hasta los cinco millones de euros por proyecto.
Fundada en 2017, Urbanitae es la única plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño. Autorizada y supervisada por CNMV, Urbanitae nace con la vocación de participar en todo tipo de activos inmobiliarios, ya sea residencial, hotelero, comercial o logístico/industrial; y en los dos formatos posibles, patrimonial o de plusvalía. De esta forma, los promotores encuentran una nueva vía para financiar sus proyectos, en un entorno de restricción de la financiación tradicional que afecta especialmente a los proyectos de tamaño medio.