José Ignacio Monedero, secretario de la Junta del ICAM, se suma a la candidatura de Compromiso Abogacía
Es abogado del Estado en excedencia y, tras trabajar en DLA Piper, en 2020 abrió despacho propio
Eugenio Ribón y José Ignacio Monedero (Foto: Compromiso Abogacía)
José Ignacio Monedero, secretario de la Junta del ICAM, se suma a la candidatura de Compromiso Abogacía
Es abogado del Estado en excedencia y, tras trabajar en DLA Piper, en 2020 abrió despacho propio
Eugenio Ribón y José Ignacio Monedero (Foto: Compromiso Abogacía)
José Ignacio Monedero, abogado del Estado en excedencia, se ha incorporado a la candidatura de Compromiso Abogacía para las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Monedero es socio director del despacho Monedero-Gil Abogados y Asesores Financieros y durante los últimos años ha ejercido de secretario de la Junta de Gobierno del ICAM. Además, fue presidente de la Asociación de Abogados del Estado.
“Es un verdadero honor sumarme a esta candidatura junto a Eugenio Ribón, con quien he tenido la suerte de trabajar durante estos últimos años en la Junta de Gobierno del ICAM. Mi compromiso es velar por los intereses de la abogacía madrileña, dignificando la profesión y reivindicando la necesaria excelencia tanto del Colegio como de sus profesionales”, ha declarado Monedero.
Después de 18 años de carrera como abogado del Estado, en 2008 se incorporó al despacho DLA Piper, en el que permaneció hasta que en 2020 fundó su propio bufete, Monedero-Gil Abogados y Asesores Financieros.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Monedero comenzó a trabajar en la Abogacía del Estado en Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia. En 1992 vuelve a Madrid para ejercer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las áreas de lo Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Laboral. En 1994 dirige la asesoría jurídica del Departamento Financiero del Tribunal de Cuentas y durante más de una década (1996-2007) fue coordinador de la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de los pleitos civiles y penales del Estado.
“Talento, templanza y talante son tres valores indispensables en un buen letrado, y con esos valores cuenta José Ignacio Monedero. Su incorporación reafirma nuestro compromiso de tener una lista transversal y de excelencia”, afirma el candidato a decano ICAM, Eugenio Ribón.
José Ignacio Monedero se suma así a Gabriel Rodríguez, el que sería el diputado más joven de toda la historia del ICAM, y los impulsores de Compromiso Abogacía, Eugenio Ribón, abogado y actual diputado tercero de la Junta de Gobierno del ICAM, e Isabel Winkels, abogada especialista en derecho de Familia y socia-directora de Winkels Abogados.