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Jurisprudencia

Un fraude a través de su banca electrónica le cuesta a Ibercaja más de 56.000€

Los defraudadores suplantaron la identidad del cliente y, en menos de 24 horas, sustrajeron más de 83.000 euros

Sede central de Ibercaja, en Zaragoza. (Foto: Toni Galán)

Javier Izaguirre Fernández

Redactor de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 5 min

Publicado




Jurisprudencia

Un fraude a través de su banca electrónica le cuesta a Ibercaja más de 56.000€

Los defraudadores suplantaron la identidad del cliente y, en menos de 24 horas, sustrajeron más de 83.000 euros

Sede central de Ibercaja, en Zaragoza. (Foto: Toni Galán)



Un Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza ha declarado la responsabilidad de Ibercaja en el fraude llevado a cabo por un grupo criminal organizado que suplantó la identidad de uno de sus clientes y le sustrajo de su cuenta corriente algo más de 83.000 euros.

La sentencia, de 29 de octubre de 2021, resalta la obligación de las entidades financieras de habilitar y actualizar las medidas de seguridad actuales y eficaces para luchar contra las nuevas modalidades de fraude ejecutadas a través de Internet.



Postura del actor

En la demanda se expone que, entre la noche del 17 de marzo de 2021 y las primeras horas de la mañana del día siguiente, se realizaron 15 transferencias bancarias (10 de ellas a través del servicio Bizum) no autorizadas por el titular de la cuenta corriente, accediendo unos defraudadores a través de la plataforma de banca electrónica “Ibercaja Directo” y sustrayendo, mediante un duplicado de la tarjeta SIM de su teléfono móvil, la suma de 83.456,20 euros.



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