La cara y la cruz de las estafas por phishing: Abanca paga a su cliente y el Santander se libra
Según se desprende de dos sentencias recientes, Abanca devolverá a su cliente 4.891 euros y el Santander no asumirá ninguna responsabilidad ya que el usuario “actuó con negligencia grave”
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(Foto: BBVA)
La cara y la cruz de las estafas por phishing: Abanca paga a su cliente y el Santander se libra
Según se desprende de dos sentencias recientes, Abanca devolverá a su cliente 4.891 euros y el Santander no asumirá ninguna responsabilidad ya que el usuario “actuó con negligencia grave”
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(Foto: BBVA)
El phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal o confidencial. Así, detectar a tiempo estas manipulaciones se estima trascendental para, por ejemplo, mantener a salvo nuestros fondos bancarios de terceros ciberdelincuentes.
Sin embargo, pese a las guías y recomendaciones de entidades bancarias y asociaciones de consumidores de cómo localizar rápidamente algunos indicios del fraude, el cibercrimen está a la orden del día y nadie esta exento de ser víctima de este tipo de ataques.
Además, la respuesta de nuestros juzgados y tribunales ante este tipo de suplantaciones de identidad no siempre es la misma. De hecho, como acreditaremos a continuación, ante escenarios similares, la conclusión judicial puede ser totalmente opuesta.
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