Connect with us
Jurisprudencia

Perdonan casi 28.000 euros de deudas a un hombre que tuvo que solicitar préstamos para hacer frente a la manutención de sus hijos

Un juzgado de Lleida exonera del pasivo insatisfecho al deudor al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad

(Imagen: Archivo)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Jurisprudencia

Perdonan casi 28.000 euros de deudas a un hombre que tuvo que solicitar préstamos para hacer frente a la manutención de sus hijos

Un juzgado de Lleida exonera del pasivo insatisfecho al deudor al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad

(Imagen: Archivo)



El Juzgado de Primera Instancia de lo Mercantil número 6 de Lleida ha aplicado la Ley de la Segunda Oportunidad, perdonando una deuda de 27.881 euros a un hombre que tuvo que solicitar varios préstamos, tras quedarse sin trabajo, para poder subsistir y hacer frente a la manutención de sus hijos menores de edad tras el divorcio.

El juez exonera del pasivo insatisfecho al ciudadano, cliente de Bergadà Asociados, al considerar que es un deudor de buena fe, ya que su situación de insolvencia se originó a raíz de la reducción de sus ingresos y la disminución de su calidad de vida, por lo que comenzó a solicitar pequeños préstamos con intereses abusivos.



La disminución de ingresos del actor comenzó cuando por motivos laborales tuvo que mudarse de domicilio y de localidad, lo que le generó unos gastos adicionales, además de asumir los costos del traslado. La situación económica del actor se agravó más aún cuando le despidieron de la empresa (por causas ajenas a su persona), lo cual repercutió negativamente en su núcleo familiar, no pudiendo hacer frente a las facturas del domicilio.



Al poco tiempo la situación de insolvencia se agravó más aún debido a su separación matrimonial. El hombre tuvo que comenzar a proporcionar mensualmente una pensión alimenticia para sus hijos menores de edad, la cual nunca dejó de abonar. Ante la falta de ahorros para poder subsistir él y para no dejar de abonar la pensión a sus hijos, el actor solicitó varios préstamos, los cuales traían consigo intereses abusivos.

(Imagen: E&J)



Es un deudor de buena fe

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia de lo Mercantil número 6 de Lleida ha emitido auto en el cual se exonera del pasivo insatisfecho al deudor al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que supone que se le perdonan las deudas generadas a raíz de su situación de insolvencia.

Por su parte, Marta Bergadà, abogada y socia fundadora del despacho Bergadà Asociados, quien ha llevado la defensa legal del actor, indica que «los procedimientos son complejos y cada caso es un mundo, pero todos tienen el denominador común de que el cliente lo está pasando muy mal por toda la situación de insolvencia. Por ello, los abogados tenemos que acompañarle en todo momento y ayudarles a que puedan salir adelante».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *