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Jurisprudencia

Si el cliente contesta al abogado con un emoji con el pulgar hacia arriba, significa que está dando su consentimiento

El defendido se negaba a abonar los honorarios pactados, alegando que los servicios prestados no fueron correctos

(Imagen: E&J)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 5 min



Jurisprudencia

Si el cliente contesta al abogado con un emoji con el pulgar hacia arriba, significa que está dando su consentimiento

El defendido se negaba a abonar los honorarios pactados, alegando que los servicios prestados no fueron correctos

(Imagen: E&J)



La Audiencia Provincial de Barcelona condena a un hombre a abonar al despacho que había contratado en un caso de indemnización por accidente laboral los honorarios pactados por los servicios prestados, a pesar de que el cliente se negaba a ello porque consideraba que los servicios prestados por su letrado no fueron correctos.

El cliente había contestado por WhatsApp a su abogado un emoji con el pulgar hacia arriba respecto a si aceptaba o no la oferta indemnizatoria, sin embargo, a las cinco horas se retractó de su decisión y contrató a otra letrada para que le llevara el caso.



En la sentencia dictada, disponible en el botón ‘descargar resolución’, la AP barcelonesa condena al cliente a abonar al despacho 5.996 euros al razonar que ´los servicios prestados por la firma legal fueron eficaces y que el cliente había aceptado la oferta, pues “el emoticono con el pulgar hacia arriba significa inequívocamente asentimiento”.

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