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Jurisprudencia

Unicaja, condenada a devolver los 6.200 euros sustraídos a unos clientes por ‘phishing’

La responsabilidad es del banco por ofrecer servicios de banca online y no garantizar la seguridad de los mismos

(Imagen: Unicaja)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 6 min

Publicado




Jurisprudencia

Unicaja, condenada a devolver los 6.200 euros sustraídos a unos clientes por ‘phishing’

La responsabilidad es del banco por ofrecer servicios de banca online y no garantizar la seguridad de los mismos

(Imagen: Unicaja)



Unicaja Banco ha sido condenada a devolver a unos clientes las cantidades sustraídas de sus cuentas corrientes mediante la estafa conocida como phishing. En concreto, la entidad bancaria deberá reintegrarles 6.200 euros, todo el dinero que tenían las víctimas en sus cuentas.

Los clientes recibieron un mensaje de texto avisándoles de que su cuenta iba a ser bloqueada por motivos de seguridad, ofreciéndoles en el mismo mensaje un enlace para evitar dicho bloqueo. Cuando pincharon sobre el enlace les redirigió a una falsa web de Unicaja pero que, aparentemente, parecía ser la real y en la que se les solicitaba la clave de acceso. Una vez introducidos los datos, se producía la transferencia del dinero de la cuenta a un tercero.



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