La aseguradora no puede obligar al conductor siniestrado a reparar el vehículo con piezas no originales o de menor calidad
Tras una colisión con un jabalí, la compañía quería poner piezas diferentes para abaratar los costes de la reparación del vehículo accidentado
(Imagen: E&J)
La aseguradora no puede obligar al conductor siniestrado a reparar el vehículo con piezas no originales o de menor calidad
Tras una colisión con un jabalí, la compañía quería poner piezas diferentes para abaratar los costes de la reparación del vehículo accidentado
(Imagen: E&J)
Las aseguradoras no pueden exigir a las personas aseguradas reparar sus vehículos con piezas diferentes de las que tenían como piezas originales o de fábrica, ya que «no tiene que hacerse recaer en el perjudicado el ahorro de coste que la aseguradora pretende». Al menos, así lo ha declarado el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Vigo tras dar la razón a un individuo que, después de sufrir una colisión con un jabalí, pidió a su compañía de seguros que se hiciese cargo del cambio de las piezas afectadas.
El caso en cuestión se remonta al 15 de septiembre de 2022, día en que el propietario del vehículo de marca Citroën sufrió un accidente mientras circulaba por las proximidades de la parroquia de San Miguel de Carballedo, ubicada en la provincia de Pontevedra (Galicia). El siniestro, tal y como se testificó y posteriormente comprobó, se produjo después de que un jabalí irrumpiera repentinamente en la carretera. Como resultado, el coche sufrió importantes daños materiales, todos ellos cubiertos por la póliza.
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