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La decisión de París de eliminar los patinetes eléctricos vuelve a abrir el debate en España sobre su seguro obligatorio a terceros 

Los patinetes eléctricos que, desde hace años, son uno de los símbolos de la nueva movilidad han recibido lo que podría ser un duro revés en su imagen y en su viabilidad  

Patinetes en la Puerta del Sol. Foto: EP

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 10 min

Publicado




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La decisión de París de eliminar los patinetes eléctricos vuelve a abrir el debate en España sobre su seguro obligatorio a terceros 

Los patinetes eléctricos que, desde hace años, son uno de los símbolos de la nueva movilidad han recibido lo que podría ser un duro revés en su imagen y en su viabilidad  

Patinetes en la Puerta del Sol. Foto: EP



Los ciudadanos de París han votado en su contra en un referéndum y, en consecuencia, las tres empresas que operan el servicio en la ciudad (Lime, Tier y Dott) tendrán que haber retirado sus vehículos de las calles para el próximo 31 de agosto. 

En 2022 en la capital francesa se registraron más de 400 accidentes en los que había algún patinete implicado, de los cuales tres personas murieron y alrededor de 429 acabaron heridas. En la actualidad Paris cuenta con alrededor de 15.000 patinetes de alquiler que pertenecen a tres empresas: Lime (EEUU), Dott (Francia) y Tier (Alemania). 



Economist & Jurist ha preguntado a varios expertos sobre la problemática de estos vehículos de movilidad personal (VMP), en un momento en el que se debate sobre la necesidad de un seguro obligatorio a terceros para compensar a las víctimas. Otra cuestión que se plantea es la falta de formación en seguridad vial de los conductores. El fenómeno ha crecido mucho y la consulta de Paris abre de nuevo el debate. 



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