La Fiscalía pide seis años de cárcel para una madre que trató de estrangular a su hija con un cuerda de saltar a la comba
Será juzgada el próximo miércoles, 17 de octubre, en la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de homicidio en grado de tentativa
(Imagen: E&J)
La Fiscalía pide seis años de cárcel para una madre que trató de estrangular a su hija con un cuerda de saltar a la comba
Será juzgada el próximo miércoles, 17 de octubre, en la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de homicidio en grado de tentativa
(Imagen: E&J)
La Fiscalía Provincial de Madrid reclama seis años de prisión para una mujer que trató de estrangular a su hija con una cuerda de saltar a la comba.
Según afirma, la acusada, que cuenta con un diagnóstico de psicosis no especificada, “actuó en la creencia de que a su hija iba a pasarle algo malo y quería evitarle el sufrimiento”.
La Fiscalía le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, previsto y penado en los artículos 138.1 y 138.2.a), en relación con el 140.1.1o, 16 y 62 del Código Penal, en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de la responsabilidad criminal.
El juicio está señalado para el próximo jueves, 17 de octubre, en la Audiencia Provincial de Madrid.
Los hechos, según la Fiscalía
El suceso tuvo lugar el 1 de diciembre de 2022, sobre las ocho de la mañana, en el domicilio familiar.
Cuando la pequeña, que entonces tenía 12 años, estaba sentada en el sofá calzándose antes de ir al colegio, la madre «se le aproximó con una cuerda de saltar a la comba en las manos y la intentó estrangular con ella, pasándosela alrededor del cuello, a la vez que la tiraba al suelo y le ponía la cara contra un almohadón, todo ello con la intención de asfixiarla y así acabar con su vida», según relata la Fiscalía en su escrito de acusación.
Afirma que la acusada «no logró su propósito ya que la menor pudo soltarse y salir huyendo hasta su habitación, donde se encerró».
«La procesada actuó en la creencia de que a su hija iba a pasarle algo malo y quería evitarle el sufrimiento, ya que cuenta con un diagnóstico de psicosis no especificada que en la fecha de los hechos no estaba en tratamiento, lo que hizo que sufriera una descompensación de dicha enfermedad que produjo una merma importante de su capacidad de conocimiento y de su voluntad», precisa el Ministerio Fiscal.
Además de seis años de cárcel, pide que se le impongan cinco años de internamiento para tratamiento médico en centro psiquiátrico adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que padece, y la medida de libertad vigilada con prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la niña, de su domicilio y de cualquier lugar donde se encuentre por plazo de diez años.
También solicita la medida de seguridad de libertad vigilada con obligación de someterse a tratamiento medico externo adecuado a su enfermedad durante diez años.