La Mutualidad de la Abogacía anuncia ayudas económicas para mutualistas alternativos mayores de 65 años
Podrán recibir estas subvenciones quienes hayan obtenido menos de 9.425 euros de renta bruta y estén casados, o quienes hayan obtenido menos de 7.248 euros y estén solteros
(Imagen: E&J)
La Mutualidad de la Abogacía anuncia ayudas económicas para mutualistas alternativos mayores de 65 años
Podrán recibir estas subvenciones quienes hayan obtenido menos de 9.425 euros de renta bruta y estén casados, o quienes hayan obtenido menos de 7.248 euros y estén solteros
(Imagen: E&J)
La Mutualidad de la Abogacía, que se define a sí misma como una entidad aseguradora que opera sin ánimo de lucro para ofrecer a los profesionales del mundo del derecho, personas de su entorno familiar y sociedades profesionales la cobertura de todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro, ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de su programa de ayudas Ayudas 65+.
Este año, la iniciativa cuenta con una dotación de un millón de euros y está destinada a apoyar a los mutualistas alternativos que perciben la prestación de jubilación.
Tal y como han informado a través de una nota de prensa firmada junto a la Fundación Mutualidad, el objetivo principal de Ayudas 65+ es proporcionar asistencia económica a los solicitantes, cubriendo la diferencia entre su renta bruta anual y el umbral máximo de 9.425 euros para aquellos casados o con pareja de hecho, o 7.248 euros para personas solteras, separadas, divorciadas o viudas. Los beneficiarios recibirán un pago único en diciembre de 2024 que complementará su prestación de jubilación hasta alcanzar estos montos.
Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deben tener reconocida la prestación de jubilación a través del Plan de Seguridad Profesional (PSP), Plan de Previsión Profesional de la Abogacía (PPPA), Plan Mutual de Previsión (PMP), o el Plan Universal en el sistema de Previsión Social Profesional. También pueden aplicar quienes, al momento de su jubilación, hayan constituido un fondo inferior al necesario para recibir una renta vitalicia de 604 euros mensuales.
Las solicitudes para las Ayudas 65+ estarán abiertas desde ya hasta el 30 de septiembre de 2024. Los interesados deben completar el formulario disponible a través del correo postal, electrónico, Portal Amigos de Fundación o en el sitio web de Fundación Mutualidad. La documentación requerida debe enviarse por correo postal, haciendo constar los siguientes datos —Fundación Mutualidad, Convocatoria Ayudas 65+, Apartado de Correos 100.172, 28080, Madrid—, o mediante el portal web de Fundación Mutualidad.
Para Enrique Sanz, presidente de esta entidad, «en Mutualidad regimos nuestra actividad partiendo del mutualismo como principio rector y la solidaridad como valor capital. Nuestro compromiso con los mutualistas va más allá de su trayectoria profesional, brindándoles el apoyo que necesitan también durante su jubilación a través de iniciativas como Ayuda 65+».