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Las aseguradoras usan la IA para reducir el fraude en el seguro, que en el 2023 superó los 24.000 incidentes

Los expertos se dividen sobre el concepto del fraude, algunos de ellos señalan que las aseguradoras también lo cometen

El fraude en el seguro supone casi el 2% del volumen total de negocio del sector asegurador. (Imagen: AXA)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 8 min

Publicado




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Las aseguradoras usan la IA para reducir el fraude en el seguro, que en el 2023 superó los 24.000 incidentes

Los expertos se dividen sobre el concepto del fraude, algunos de ellos señalan que las aseguradoras también lo cometen

El fraude en el seguro supone casi el 2% del volumen total de negocio del sector asegurador. (Imagen: AXA)



La tasa del fraude en el sector seguros en España en 2023 se mantuvo un ejercicio más «estable». Aunque la cifra «ha ido aumentado de manera paulatina en la última década», asegura el XI Mapa del fraude en España de la aseguradora AXA.

El porcentaje exacto es del 1,9% «y lo es así desde la pandemia», recalcó Arturo López-Linares, director de siniestros de AXA España en la presentación de dichos datos. «Eso quiere decir que el 98,1% de los clientes es honesto y veraz en sus comunicaciones», detalló.



A pesar de ello, los sistemas de detección de las aseguradoras evitaron 23.889 casos fraudulentos que habrían tenido un impacto de 83,9 millones de euros, según AXA. A pesar de un mayor control y de que la tasa se ha mantenido estable en los últimos años, la cifra ha crecido en más de 20 millones de euros en la última década.



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