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Las multas impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid pueden seguir siendo anuladas por la Justicia a pesar del recurso del Ayuntamiento ante el Supremo

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) insiste en que el Consistorio "debe paralizar la tramitación de las multas impuestas hasta ahora y devolver lo cobrado

Esta asociación calcula que desde septiembre de 2021 se han tramitado más de 1.760.000 multas, por más de 330 millones. (Imagen: RTVE)

Rosalina Moreno

Redactora jefa




Tiempo de lectura: 4 min



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Las multas impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid pueden seguir siendo anuladas por la Justicia a pesar del recurso del Ayuntamiento ante el Supremo

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) insiste en que el Consistorio "debe paralizar la tramitación de las multas impuestas hasta ahora y devolver lo cobrado

Esta asociación calcula que desde septiembre de 2021 se han tramitado más de 1.760.000 multas, por más de 330 millones. (Imagen: RTVE)



Las multas impuestas a vehículos sin etiqueta en las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid (ZBE) pueden seguir siendo anuladas por los jueces a pesar del recurso de casación del Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tumbó parcialmente la Ordenanza de Movilidad. Así se desprende de una reciente sentencia obtenida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha anulado una multa de 200 euros impuesta por el Consistorio a un automovilista por acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Plaza Elíptica sin autorización, en el kilómetro 3,9 de la autovía A-42. Y la anula por “inaplicación de la Ordenanza de Movilidad de la ciudad de Madrid”, al considerarla “contraria a la Constitución o a la ley”, y porque el Ayuntamiento es “incompetente” para sancionar infracciones en vías que no son de su titularidad.



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