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Las resoluciones judiciales, ¿se podrían mejorar?

E&J lanza una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de las resoluciones

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Las resoluciones judiciales, ¿se podrían mejorar?

E&J lanza una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de las resoluciones



Una Justicia inteligible es uno de los derechos de los ciudadanos, ya que las sentencias y demás resoluciones judiciales van encaminadas a explicar la razón por la que se opta por una determinada solución, por lo que tienen que ser claras, precisas y congruentes. Sin embargo, a veces nos encontramos con resoluciones con un lenguaje demasiado técnico, lo que no contribuye a que la sociedad y particularmente los litigantes las entiendan.



Una Justicia ágil es otro de los derechos de los usuarios de la Justicia, recogido también en la Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia, cuyo texto fue aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados en abril de 2002, por unanimidad. 

Con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos, y en especial la de los profesionales que desarrollan su actividad en el sector de la abogacía, E&J ha lanzado una encuesta sobre la calidad de la Justicia.



La encuesta, conformada por diez preguntas, estará abierta desde este lunes, 10 de junio. A la misma se puede acceder pulsando en el botón ‘acceder a encuesta’ que aparece en la imagen o/y a través del siguiente enlace: Participar en la encuesta.



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