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Legislación

Se modifica el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos y la liquidación de la tasa de derechos de examen en la EAET

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Se modifica el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos y la liquidación de la tasa de derechos de examen en la EAET

Resolución de 6 de julio de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 18 de septiembre de 2012, por la que se aprueba el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos mediante sistemas de identificación y autenticación electrónica distintos de la firma electrónica avanzada, y la liquidación de la tasa de derechos de examen. (BOE núm. 167, de 14 de julio de 2017)



Por Resolución de 18 de septiembre de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se aprobó el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos mediante sistemas de identificación y autenticación electrónica distintos de la firma electrónica avanzada, y la liquidación de la tasa de derechos de examen.

Por Orden PRE/1838/2014, de 8 de octubre, (BOE del 9) se publicó el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 19 de septiembre de 2014, por el que se aprueba Cl@ve, la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas.



Finalmente, la Resolución de 4 de abril de 2017 (BOE del 20), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre asistencia a los obligados tributarios y ciudadanos en su identificación telemática ante las entidades colaboradoras con ocasión del pago telemático de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, mediante el sistema de firma no avanzada con clave de acceso en un registro previo (Sistema Cl@ve Pin) y firma electrónica de funcionario o empleado público, habilita la utilización del Sistema Cl@ve Pin para el pago telemático de tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.



El sistema «Cl@ve PIN» es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal, que permite al ciudadano relacionarse electrónicamente con los servicios públicos a través de una plataforma común mediante la utilización de claves concertadas previo registro como usuario de la misma. Este sistema permite la presentación de documentación y la realización de pagos por vía telemática.

La presente Resolución tiene por objeto adaptar el contenido de la citada Resolución de 18 de septiembre de 2012 a estas novedades normativas y de gestión, modificando las disposiciones de la misma que pueden verse afectadas, con objeto de que la presentación de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante Agencia Tributaria), y el pago de la tasa por derecho de examen, se ajusten a los procedimientos regulados por la normativa vigente.



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