Linked Lunch, el mayor evento de la comunidad offline de LinkedIn™ en España aterriza en Madrid
Los abogados Omar Molina y José María Baños, elegidos como referentes por los propios usuarios de la red social
Más de mil personas acudirán al evento de mañana en Madrid. Esta es una imagen de un evento previo celebrado en Andalucía. (Imagen: Linked Lunch)
Linked Lunch, el mayor evento de la comunidad offline de LinkedIn™ en España aterriza en Madrid
Los abogados Omar Molina y José María Baños, elegidos como referentes por los propios usuarios de la red social
Más de mil personas acudirán al evento de mañana en Madrid. Esta es una imagen de un evento previo celebrado en Andalucía. (Imagen: Linked Lunch)
Más de 1.000 usuarios y referentes se reunirán en Madrid este martes, 12 de noviembre, batiendo récords como el mayor evento profesional celebrado en torno a la comunidad de LinkedIn™ hasta la fecha.
Linked Lunch, el evento profesional que conecta a la comunidad de LinkedIn™ en la vida real, llega a Madrid tras su exitosa gira por Sevilla, Málaga y Granada, donde más de 1.500 personas ya se han unido a esta revolución.
La comunidad legal estará representada por los abogados Omar Molina y José María Baños, votados por los usuarios de LinkedIn™. También acudirán otros juristas, como Estela Martín, quien quedó finalista.
Esta celebración es mucho más que un evento de networking: es una oportunidad única para que profesionales de todos los niveles y sectores transformen sus contactos virtuales en relaciones significativas cara a cara.
Mañana, 12 de noviembre, acudirán los influencers y referentes más destacados de esta red social, sumando entre ellos más de 2 millones de seguidores.
El evento de Linked Lunch tendrá lugar en el Nuevo Teatro Alcalá. Madrid se convertirá en el epicentro de LinkedIn™ durante 24 horas, atrayendo a usuarios e influencers de toda España.
El cartel del evento incluye la participación de ponentes invitados destacados, como Ariel Hernández, número uno en LinkedIn™ Latinoamérica y experto en liderazgo y marca personal; Miguel Ángel Durán, número uno en LinkedIn™ España y el usuario con más engagement del país; Mar Domínguez Seda, top voice de marketing y reconocida experta en marketing digital y copywriting; y MagoMigue, campeón mundial de magia, quien sorprenderá a la audiencia y le pondrá el toque de humor a la tarde.
“La originalidad de este formato radica en que, a este elenco de ponentes, se suman seis referentes madrileños escogidos a través de la red social LinkedIn™ mediante votaciones. Ha sido la propia audiencia de esta red social quien ha escogido a quién desea escuchar el 12 de noviembre”, comenta Pedro García Manzano, uno de los organizadores.
Votados por los usuarios
Tras más de 8.000 votos, han sido seleccionados para ofrecer estas charlas los Top Linked: Laura Baena, directora creativa del Club de las Malasmadres; Francisco Fernández Yuste, orientador laboral y creador de Tres a Tope; y Amanda Montiel, comunicadora y relaciones públicas de Be Stoper Maker y escritora de Letrame Editorial.
Junto a ellos estarán José María Baños, managing partner y fundador de Letslaw; Raquel Sánchez Armán, fundadora de Helpers Speakers y de la Escuela de Conferenciantes, escritora y top voice; y Omar Molina, director de laboral en Augusta Abogados, quienes recibirán además el distintivo Top Linked como referentes de esta red social en su categoría profesional.
Es el primer evento donde la propia comunidad vota y elige a los ponentes que desea escuchar durante la jornada. “Hay dos juristas elegidos por la comunidad Legal y Finanzas, porque realmente tiene bastante aceptación el uso de LinkedIn™ por parte de abogados y otros juristas”, indica Pedro.
La votación realizada a través de LinkedIn™ garantiza que las personas escogidas por la comunidad sean realmente relevantes y de valor para la audiencia.
Además, durante la jornada habrá un espacio para realizar networking y fomentar la interacción de los asistentes, de modo que puedan conocerse y ampliar sus círculos profesionales.
Desde LinkedIn™ explican que el evento se compone de dos partes: un espacio de networking, lunch y meet and greet con los ponentes e influencers más destacados de esta red social, antes de la jornada, y opcional para los usuarios que escojan una entrada premium, que dará inicio aproximadamente a las 14.30 horas.
A continuación, a las 17.30 horas comenzará la acreditación para quienes han elegido la entrada general y deseen acceder a la formación y a un show único y diferente, que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
Este encuentro está respaldado por grandes empresas como ESIC, Hammam Al Andalus, Firmafy, Grupo2000, SegurosTech, DoctorTrece, Google Chrome, Civica Software, Haya Capital, Carrera, Nazaries Intelligenia, Prodigio, Vincci Hoteles, Omibu y Wola.
La plataforma referente
LinkedIn™ es la plataforma profesional líder a nivel global, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y 18 millones en España. Es reconocida por su eficacia en la creación de contactos y oportunidades de negocio, con un impresionante 65% de usuarios que son tomadores de decisiones.
Sin embargo, hasta el momento, carecía de un espacio donde los usuarios de esta red profesional pudieran establecer relaciones en el mundo real y realizar un networking de calidad.
Es en este contexto que surge Linked Lunch. Sus cofundadores, Fran Cortés, CEO de Firmafy; Adrián Crovetto, CEO y cofundador de SegurosTech; Ángela Labrador, graduada social y directora de comunicación y marketing de Grupo2000; y Pedro García Manzano, CTO y cofundador de SegurosTech y miembro de la Junta Directiva de GastroHub Empresarial, explican cómo esta idea nace del deseo de encontrarse cara a cara con una amplia red de contactos, con quienes, tras años de interacciones en LinkedIn™, nunca habían tenido la oportunidad de conocerse presencialmente.
Además, tenían la visión de crear un espacio inclusivo y paritario, donde la participación no estuviera reservada únicamente a CEOs, sino que fuera accesible a todos los usuarios de LinkedIn™, independientemente de su cargo o posición social, reflejando así la diversidad de la comunidad profesional.
Con cerca de 6.000 miembros en su comunidad y una sorprendente tasa de crecimiento, Linked Lunch está revolucionando el networking en España al ofrecer un espacio abierto y accesible, en el que los usuarios de LinkedIn™ pueden participar independientemente de su cargo o rol profesional.
El compromiso de Linked Lunch de fomentar conexiones valiosas se refleja en cada aspecto del evento. Desde sesiones de networking y encuentros informales con influencers destacados de esta red social, hasta charlas formativas únicas con los máximos referentes de cada sector profesional, y un show con un alto componente de dinamismo y diversión, que hacen de este uno de los eventos más originales del año.
Linked Lunch invita a profesionales de todas las industrias a unirse a este emocionante evento. La inscripción ya está abierta y se espera una respuesta entusiasta de la comunidad de LinkedIn™ en Madrid y toda España.