Los beneficios e incentivos sociales: el salario emocional que garantiza la fidelidad y el bienestar laboral entre los empleados
Garantizar la felicidad de los empleados se traduce en un aumento de la motivación y la productividad laboral
De izquierda a derecha: Carlos María Ruiz, SEO de Sincro; Estela Martín, abogada de Sincro; y Javier Sauce, director de previsión social de Filhet-Allard. (Imagen: E&J)
Los beneficios e incentivos sociales: el salario emocional que garantiza la fidelidad y el bienestar laboral entre los empleados
Garantizar la felicidad de los empleados se traduce en un aumento de la motivación y la productividad laboral
De izquierda a derecha: Carlos María Ruiz, SEO de Sincro; Estela Martín, abogada de Sincro; y Javier Sauce, director de previsión social de Filhet-Allard. (Imagen: E&J)
Las empresas tienen dos formas de hacer las cosas: una que prioriza al empleado y otra que lo ignora. La primera fideliza, se preocupa por el bienestar de la plantilla, crea relaciones estrechas trabajador-empresario y otorga una buena imagen corporativa. La segunda, que funciona a la antigua, busca alcanzar una productividad ficticia a costa de “calentar sillas”. En este contexto, los empleados son vistos más como recursos que como personas, y se espera que simplemente cumplan con un horario sin considerar su satisfacción o bienestar. Este enfoque, que podría parecer efectivo a corto plazo, es engañoso e insostenible, pues tiende a estallar en la cara de los empresarios en forma de bajas laborales, renuncias y continuas rotaciones de personal.
El paso de la segunda a la primera forma de gestionar una empresa se ha ido produciendo progresivamente a lo largo de los últimos años, y cada vez más compañías se preocupan, más allá de lo que se les impone por ley, por garantizar el bienestar y la felicidad de sus empleados. Esta tendencia, probada con numerosos ejemplos prácticos, se traduce en mayor productividad, motivación, un mejor ambiente laboral y una mayor fidelización, y así lo han querido dejar claro desde la asesoría Sincro, que este miércoles ha organizado unas jornadas para acercar a las empresas a este nuevo enfoque, centrado en el interés y el bienestar del personal.
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