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Los ‘rent a car’ siguen cobrando gastos por la gestión de las multas, a pesar de que no pueden hacerlo

Así lo denuncia Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y señala que se están aplicando cargos de más de 60 euros 

"Hay que poner coto a este abuso", subraya Mario Arnaldo, presidente de AEA. (Imagen: RTVE)

Rosalina Moreno

Redactora jefa




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




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Los ‘rent a car’ siguen cobrando gastos por la gestión de las multas, a pesar de que no pueden hacerlo

Así lo denuncia Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y señala que se están aplicando cargos de más de 60 euros 

"Hay que poner coto a este abuso", subraya Mario Arnaldo, presidente de AEA. (Imagen: RTVE)



A pesar de que los tribunales han declarado abusivas y nulas, entre otras, las cláusulas de los contratos de alquiler de coches que permiten el cobro por la gestión de multas impuestas a sus clientes, la mayoría de las empresas del sector las siguen aplicando a los usuarios. Así lo denuncia a Economist & Jurist Automovilistas Europeos Asociados (AEA). 

Afirma que esto ocurre en empresas líderes del sector como Europcar, Hertz y Avis, entre otras, y destaca que los cargos que aplican algunas alquiladoras por cumplir con su obligación legal de identificar al conductor cuando se produce una infracción «superan en ocasiones los 60 euros por cada expediente sancionador». 



La mayoría de las multas son por «estacionamientos prohibidos, accesos a zonas de bajas emisiones careciendo de autorización o el exceso de velocidad». 



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