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Miles de afectados podrán recuperar los intereses abusivos de la financiación de su vehículo tras un nuevo fallo

El caso se originó tras la contratación, por parte de un individuo, de un préstamo financiero con "costes ocultos"

(Imagen: E&J)

Sara Zarzoso

Redacción E&J




Tiempo de lectura: < 1 min

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Miles de afectados podrán recuperar los intereses abusivos de la financiación de su vehículo tras un nuevo fallo

El caso se originó tras la contratación, por parte de un individuo, de un préstamo financiero con "costes ocultos"

(Imagen: E&J)

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Móstoles ha condenado a una entidad financiera a devolver a un cliente todas las cantidades cobradas en exceso tras la financiación de su vehículo. La decisión, que sienta un precedente en la Justicia, ha llegado después de que el Juzgado declarase nulo el contrato de préstamo por la falta de transparencia y la presencia de cláusulas abusivas.

El caso, ganado por el despacho Celtibérica Abogados, se originó tras la contratación, por parte de un individuo, de un préstamo financiero, a pesar de que éste desconocía «los costes ocultos» que dicho anticipo implicaba. Tras analizar su caso, el despacho detectó cláusulas abusivas y una falta de transparencia «evidente» en la aplicación de intereses, comisiones y seguros adicionales. Como consecuencia, presentaron una demanda ante la Justica.



La estimación de la demanda, como ya ha adelantado Celtibérica Abogados a este medio de comunicación, «permitirá a muchos afectados recuperar su dinero». De hecho, el fallo subraya que el demandante sólo deberá reintegrar el capital prestado, sin ningún recargo adicional por intereses ni comisiones. Asimismo, la entidad condenada deberá pagar las costas del proceso.

Se trata, tal y como han celebrado desde el despacho, de un nuevo golpe contra las prácticas abusivas en los préstamos al consumo que «refuerza el derecho de los consumidores a reclamar la devolución de cantidades pagadas indebidamente en préstamos abusivos». Además, abre la puerta a cientos de reclamaciones similares, en las que los consumidores se hayan visto perjudicados por la mala fe de los bancos.



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