Miquel Roca anima a los abogados a participar en el XIII Congreso de la Abogacía
Asegura que “es una fantástica ocasión para deliberar sobre el papel que los abogados hemos de jugar”
Miquel Roca (Foto. CGAE)
Miquel Roca anima a los abogados a participar en el XIII Congreso de la Abogacía
Asegura que “es una fantástica ocasión para deliberar sobre el papel que los abogados hemos de jugar”
Miquel Roca (Foto. CGAE)
El abogado Miquel Roca, socio fundador y presidente del despacho RocaJunyent, ha animado a los abogados a participar en el XIII Congreso de la Abogacía “para definir entre todos el papel que deben jugar en este momento de cambio, en el que tendrán un destacado protagonismo”.
Roca, que se va a encargar de pronunciar la conferencia inaugural del Congreso, ha destacado que “estamos en una época de cambio y el cambio requiere regularlo, sentar las bases del desarrollo de esta nueva circunstancia; esto pasa por el acuerdo, por el pacto y esto indefectiblemente da a los letrados un protagonismo importante en el cambio”.
A su juicio, “el Congreso es una fantástica ocasión para deliberar sobre todo esto, el papel que los abogados hemos de jugar en este cambio que la sociedad nos plantea de manera radical y urgente. Si tenemos ocasión de debatirlo, en los pasillos y las ponencias vamos a alcanzar acuerdos que serán muy interesantes”.
El XIII Congreso de la Abogacía se celebrará del 3 al 5 de mayo con el objetivo de fomentar la cultura del acuerdo y debatir de manera conjunta sobre el futuro de la profesión.
Se trata de la gran cita de la abogacía, que se celebra cada cuatro años. Organizado por el Consejo General de la Abogacía y los Colegios de Reus, Tortosa y Tarragona, se celebrará en el centro de convenciones de Port Aventura (Tarragona) bajo el lema “Por la cultura del acuerdo”.
“La búsqueda del acuerdo está en la esencia de la abogacía. En la actual coyuntura, con un ambiente político enrarecido que tiene paralizado el órgano de gobierno de los jueces y con unos juzgados colapsados, la cultura del acuerdo se vuelve más importante y necesaria que nunca”, afirma Victoria Ortega, presidenta del Consejo.
El Congreso estará articulado en torno a cuatro grandes ejes temáticos, cada uno de los cuales está liderado por un jurista de prestigio: Jesús Remón, socio presidente de Uría Menéndez, estará al frente de la defensa de derechos y libertades; el magistrado José Ramón Chaves de los avances y desafíos de la regulación deontológica; el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño de la intermediación y los nuevos modelos de negocio, y, por último, María Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo, de la especialización y la formación legal continua.
Estas ponencias reflexivas serán los ejes del Congreso y ofrecerán una base para la deliberación.
Además de estas sesiones deliberativas, habrá seis itinerarios de formación continua sobre práctica jurídica procesal, nuevas reformas legales, cultura del acuerdo, habilidades profesionales, tecnología y buenas prácticas de despacho. En total serán más de 60 ponencias.
También habrá una feria de servicios profesionales que contará con más de 40 expositores.