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Mutualidad de la Abogacía celebra su 75º aniversario con un cambio de marca

La nueva identidad corporativa recién presentada busca convertirse en una marca "mucho más reconocible y cercana”

Enrique Sanz, presidente de la Mutualidad. (Foto: Mutualidad)

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Mutualidad de la Abogacía celebra su 75º aniversario con un cambio de marca

La nueva identidad corporativa recién presentada busca convertirse en una marca "mucho más reconocible y cercana”

Enrique Sanz, presidente de la Mutualidad. (Foto: Mutualidad)



Enrique Sanz, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, ha anunciado que la entidad inicia una nueva etapa en la que se presenta con un nuevo nombre: Mutualidad. El anuncio ha sido realizado en el transcurso del Congreso Internacional de Sostenibilidad y Economía Social con el que la aseguradora sin ánimo de lucro ha celebrado su 75 aniversario.

Ahora, la nueva identidad corporativa recién presentada busca convertirse en una marca «mucho más reconocible y cercana con la que llevar a Mutualidad a la siguiente era».



Este proyecto de revisión de marca, que la entidad inició en el último trimestre de 2022, aspira a cumplir tres objetivos: posicionar a la compañía como un referente del mutualismo y las mutualidades en España; convertirla en un actor relevante y atractivo para las nuevas generaciones; y posicionarse como un player de referencia en el contexto digital actual.



Desde Mutualidad han destacado como la principal novedad de este rebranding la sustitución del característico icosaedro, que llevaba siendo su símbolo distintivo desde 2018, por una M, de Mutualidad.

Otro elemento llamativo es la nueva elección cromática, que pasa del azul, color predominante entre las principales entidades que conforman el sector asegurador en España, a una paleta de colores que «rompe radicalmente con esa unanimidad»: verde bosque, rosa palo y lima vivo.



Estos colores aluden a la honestidad, la empatía, la prosperidad, la estabilidad y la humanidad, atributos que representan el mutualismo y se encuentran recogidos en el Plan Estratégico ADN 23-27 de la compañía, según destaca Mutualidad.

Este cambio de denominación se trata más de un símbolo del cambio que de un cambio de símbolo; de una evolución de nuestra identidad corporativa que, fundamentada en nuestro legado e historia, nos permite abanderar lo mutuo y responder a las necesidades actuales de nuestros mutualistas para configurar así un futuro próspero”, ha afirmado Enrique Sanz.

En el Congreso, Enrique Sanz manifestó “el firme compromiso de nuestra entidad para promover la calidad de vida de nuestros mutualistas en áreas como la sostenibilidad, la nueva longevidad, el mutualismo o la inclusión. A lo largo de los años nos hemos consolidado como la primera entidad de previsión social y estamos entre las primeras cinco entidades de Vida y seguros de ahorro”. Por ello, ha destacado que “somos una entidad reconocida en el sector asegurador y, sobre todo, solvente”.

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