Netflix y el caso de Gabriel Cruz: una posible colisión entre el derecho al honor y la libre creación artística
Gerardo Pérez y María Pilar Cousido, expertos en derecho constitucional analizan en ‘E&J’ la controversia suscitada entorno a los ‘true crime’

(Creatividad: Martín Otaño/E&J)
Netflix y el caso de Gabriel Cruz: una posible colisión entre el derecho al honor y la libre creación artística
Gerardo Pérez y María Pilar Cousido, expertos en derecho constitucional analizan en ‘E&J’ la controversia suscitada entorno a los ‘true crime’

(Creatividad: Martín Otaño/E&J)
En 2018 la sociedad española se unió en un mismo sentimiento de angustia y tristeza cuando se conoció que un niño de ocho años llamado Gabriel había desaparecido en un pueblo de Almería cuando iba desde casa de su abuela a la de sus primos para jugar. Un recorrido de apenas 100 metros en el que se perdió el rastro del menor. La esperanza de encontrar con vida al pequeño se diluyó dos semanas más tarde cuando la Guardia Civil detuvo a su asesina, Ana Julia Quezada, la entonces pareja sentimental del padre del niño, con el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero del coche.
Ahora, seis años después de estos terribles hechos, la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, se niega a que se comercialice con la trágica muerte de su hijo.
Y es que en los últimos años las productoras audiovisuales han tomado la iniciativa de crear series documentales basadas en asesinatos reales. Sin ir más lejos, diversas plataformas como Netflix o Amazon Prime Video han emitido producciones sobre el caso de Marta del Castillo, de Asunta Basterra, el crimen de Alcàsser, o la desaparición de Madeleine McCann, por mencionar algunos.
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