Ofensiva de Escrivá contra los fraudes ‘online’ y estafas telefónicas: hay que proteger mejor a los consumidores
Estas medidas necesitarán de cambios legislativos importantes
El ministro Escrivá lanza una ofensiva de medidas técnicas para proteger al consumidor de los fraudes 'online'. (Imagen: Moncloa).
Ofensiva de Escrivá contra los fraudes ‘online’ y estafas telefónicas: hay que proteger mejor a los consumidores
Estas medidas necesitarán de cambios legislativos importantes
El ministro Escrivá lanza una ofensiva de medidas técnicas para proteger al consumidor de los fraudes 'online'. (Imagen: Moncloa).
José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, pondrá en marcha un plan de medidas para combatir las estafas de suplantación de identidad que se cometen mediante llamadas telefónicas o envíos de SMS. Hace meses se reunió con las empresas financieras y de telecomuniación para abordar esta cuestión.
El objetivo de este plan es aumentar la protección de consumidores y empresas ante el creciente número de fraudes a través de este tipo de estafas.
Entre las medidas que se adoptarán están el bloqueo de números que no hayan sido asignados, atribuidos o adjudicados y el bloqueo de llamadas y SMS con numeración nacional y origen internacional.
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