¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una casa de vacaciones?
"Si ya conoce su destino, pero aún no está seguro de en qué parte del país o de la ciudad quiere estar, también es bueno determinarlo de antemano"
(Foto: E&J)
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una casa de vacaciones?
"Si ya conoce su destino, pero aún no está seguro de en qué parte del país o de la ciudad quiere estar, también es bueno determinarlo de antemano"
(Foto: E&J)
Por supuesto, lo ideal es alquilar una casa de campo propia cuando se va de vacaciones, para poder cocinar uno mismo, estar aislado de los demás veraneantes y tener más espacio que en una habitación de hotel. Hoy en día hay tanta oferta que a veces puede resultar difícil encontrar la casa perfecta que se adapte a sus necesidades. He aquí algunos consejos para facilitar la búsqueda de una vivienda de vacaciones.
¿Dónde quieres ir?
Esta es, por supuesto, la pregunta número uno. Es importante saber dónde busca su casa de vacaciones. Puede ir de vacaciones a tu país, por ejemplo, a Alicante o Málaga, pero también puedes optar por ir al extranjero. En Alemania hay preciosas casas de campo para alquilar, o si quiere ir aún más lejos, fuera de Europa, podría considerar viajar a Canadá, por ejemplo. Hay mucha naturaleza y unas vacaciones en una casa de campo alquilada pueden ser ideales. Tenga en cuenta que para el viaje, se necesita solicitar un eTA Canadá. Afortunadamente, no es necesario un visado para viajar por Canadá.
Si ya conoce su destino, pero aún no está seguro de en qué parte del país o de la ciudad quiere estar, también es bueno determinarlo de antemano, así podrá limitar los resultados de su búsqueda.
Su lista de deseos
También es bueno pensar qué cosas debe tener una casa y cuáles son menos importantes para usted. Esto también le ayudará a limitar los resultados de la búsqueda y a que encontrar la casa perfecta sea aún más fácil. Por ejemplo, ¿quiere un jardín para poder disfrutar del clima en el exterior, o una cocina grande para poder cocinar mucho? Tal vez busque una casa más cerca del centro para poder disfrutar de la ciudad, o tal vez busque una casa lejos de una gran ciudad, en un pueblo remoto sin vecinos. Todo es posible y así encontrará la mejor casa que se adapte a usted y a sus vacaciones.
Selección de una casa
Una vez que sepa qué tipo de casa quiere, puede empezar la búsqueda. A veces hay tantas opciones que no sabe con cuál quedarse. Hay algunos pasos que puede seguir para facilitarlo. No se guíe sólo por las fotos, sino también por la descripción y las reseñas. Entonces tendrá una imagen completa de la casa de campo y sabrá con más certeza que quiere alquilarla. A veces hay costes especiales que se añaden cuando lo alquila, o de repente no se permiten las mascotas mientras las quería.
También es bueno comparar varias casas de campo. Tal vez ya ha encontrado una buena casa y parece ideal en las fotos, pero aun así es bueno ver algunas más, para estar seguro de que quiere alquilar la casa para sus vacaciones.
Reservar con antelación
Siempre es bueno reservar con antelación, porque así se obtienen las mejores ofertas y todavía hay muchas casas de campo disponibles, por lo que puede estar seguro de que la casa de campo es exactamente lo que está buscando. Sobre todo si va a hacer un viaje más largo, por ejemplo a Canadá, y quiere estar seguro de tener una buena casa. También puede buscar por un periodo determinado, para estar seguro de que la casa que quiere reservar está todavía disponible para sus vacaciones previstas. Si está planeando unas vacaciones espontáneas, siempre hay ofertas de última hora, pero entonces no siempre es seguro que haya una casa dentro de su presupuesto, o que se ajuste a sus deseos.
Prepárese para su viaje
Independientemente de dónde alquile una casa o dónde vaya de vacaciones, siempre es importante prepararse adecuadamente para no tener sorpresas desagradables una vez que llegue allí. Reservar el viaje y la casa de vacaciones es un buen paso, pero asegúrese de tener los documentos de viaje adecuados y de saber exactamente cómo llegar a la casa. Afortunadamente, viajar por los Países Bajos es muy accesible y hay muchas casas de campo bonitas para alquilar. Si está pensando en realizar otro viaje fuera de Europa, tenga en cuenta que puede necesitar solicitar un visado o una autorización de viaje, como una eTA Canadá. Se puede solicitar una eTA Canadá fácilmente en línea. La eTA Canadá tiene una validez de cinco años, así que puede disfrutar de varias vacaciones si lo desea.