Connect with us
Actualidad

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, candidato a la Presidencia del CGAE

Destaca que su candidatura se basará, entre otros aspectos, en el apoyo integral a todos los profesionales y en la transparencia

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga. (Foto: ICAMálaga)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Actualidad

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, candidato a la Presidencia del CGAE

Destaca que su candidatura se basará, entre otros aspectos, en el apoyo integral a todos los profesionales y en la transparencia

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga. (Foto: ICAMálaga)



El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha anunciado su candidatura para concurrir a las próximas elecciones a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) del próximo 28 de junio.

González asegura que presenta una candidatura con objetivos claros y ambiciosos. “Mi propuesta como candidato a la Presidencia de la Abogacía Española se fundamenta en trabajar para lograr una renovación necesaria para afrontar los retos de estos nuevos tiempos para la profesión, haciendo especial hincapié en la utilización de mecanismos de comunicación más eficaces para que nuestro colectivo sea reconocido como una voz unitaria en torno a unos intereses y reivindicaciones comunes”, señala.



Además, insiste en que “es prioritario mejorar los resultados en cuestiones tan importantes como la defensa de los intereses de la abogacía, la Justicia Gratuita, la formación, la innovación y el apoyo a la gestión de los colegios».



«La transparencia en la acción profesional y social de la Abogacía Española, la puesta en marcha de prácticas que fortalezcan la confianza de los abogados, la colaboración para conseguir un sistema justo para los mutualistas alternativos y la promoción de una imagen del Consejo General mucho más abierta y accesible» son otros pilares que aborda la propuesta de González para estas elecciones. E indica que su candidatura estará «en el marco del respeto al trabajo realizado hasta ahora, reconociendo y agradeciendo la labor desarrollada estos últimos años por Victoria Ortega», quien ha anunciado que no optará a la reelección.



Más de 25 años de trayectoria en la abogacía

Salvador González, decano de la institución colegial malagueña desde el año 2020, posee más de 25 años de experiencia dedicada íntegramente a la abogacía y asesoría jurídica. Está especializado en el área de Derecho Mercantil y Societario, y ha sido asesor de empresas nacionales y multinacionales en materia de cumplimiento normativo y compliance.

Además de consejero del CGAE, en la actualidad también es profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga y docente de varios Másteres y cursos de experto de la Universidad de Málaga y de la Universidad Internacional de Andalucía. En su trayectoria profesional destaca, asimismo, su labor como fundador y árbitro del Tribunal Arbitral de Málaga, y como presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

El candidato electo ocupará la presidencia a partir del 19 de julio

A esta convocatoria podrán presentarse todos los colegiados ejercientes acreditados mediante certificación de su propio Colegio de residencia. De momento, hay tres candidatos. También se postulan Carmen Pérez Andújar, exconsejera del CGAE, y Rafael Massieu, decano del Colegio de Abogados de Las Palmas y presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Abogacía.

Durante la sesión plenaria que tendrá lugar en la sede del CGAE de Madrid el 28 de junio, los 83 decanos de Colegios de la Abogacía de España votarán individualmente de forma secreta en una urna. En primera y segunda votación será elegido quien obtenga el voto de la mayoría absoluta de los electores. Si se celebra una tercera votación, los electores deberán elegir solo un candidato de entre los dos más votados. En este caso, será proclamado presidente quien obtenga un mayor número de votos y, en caso de empate, el candidato de mayor antigüedad en el cargo.