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Unicaja, condenada a devolver 20.000 euros estafados por fallos en su sistema de seguridad

El banco responsabilizaba a clienta de la estafa por el incumplimiento del deber de custodia de sus claves

La Audiencia de Oviedo concluye que Unicaja "no ha acreditado el cumplimiento de los deberes de diligencia que le son exigibles". (Imagen: Archivo)

Rosalina Moreno

Redactora jefa




Tiempo de lectura: 7 min



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Unicaja, condenada a devolver 20.000 euros estafados por fallos en su sistema de seguridad

El banco responsabilizaba a clienta de la estafa por el incumplimiento del deber de custodia de sus claves

La Audiencia de Oviedo concluye que Unicaja "no ha acreditado el cumplimiento de los deberes de diligencia que le son exigibles". (Imagen: Archivo)



La Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado una sentencia que condena a Unicaja a devolver a una clienta los 19.999 que fueron saqueados de la cuenta mediante la estafa conocida como smishing. La Justicia declara que no concurre negligencia grave en la actuación de la clienta y, por el contrario, aprecia que el banco no ha acreditado el cumplimiento de los deberes de diligencia que le son exigibles en la gestión de las operaciones de pago.

El smishing es una técnica que consiste en el envío de SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima, con el objetivo de que el cliente proporcione sus datos de carácter personal y claves para acceder así a sus cuentas de forma fraudulenta. 



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