Volver a ser
Tribuna de Juan Gonzalo Ospina, candidato a decano del ICAM por la plataforma Ahora Abogacía
Juan Gonzalo Ospina. (Foto: Ahora Abogacía)
Volver a ser
Tribuna de Juan Gonzalo Ospina, candidato a decano del ICAM por la plataforma Ahora Abogacía
Juan Gonzalo Ospina. (Foto: Ahora Abogacía)
#VolverASerColegio es la candidatura de la modernidad y renovación, la candidatura de la ilusión que representa a todas las sensibilidades de la abogacía —los despachos pequeños y grandes, el turno de oficio, la abogacía de los negocios, asesoría jurídica de empresa, la abogacía no ejerciente, los abogados senior y los jóvenes,…— para trabajar por un Colegio que esté vivo, que piense en 360 grados desde el respeto al derecho de defensa y que trabaje para recuperar la posición de la Abogacía en la sociedad. Queremos situar de nuevo a la abogacía en el lugar que le corresponde. Éstas son las elecciones de la Abogacía con mayúscula.
Nos presentamos a las elecciones porque consideramos que necesitamos un Colegio más moderno y actual. Más fuerte y dinámico. Más integrador. Y nos presentamos a las elecciones porque somos ambiciosos, en el buen sentido del término: porque queremos cambiar las cosas. Porque los tiempos han cambiado.
Nuestro programa responde a las necesidades reales de los abogados y a los retos a los que nos enfrentamos. Hemos escuchado a más de 1.000 abogados y hemos recogido sus propuestas y aportaciones en un programa ambicioso pero alcanzable con ilusión, esfuerzo y generosidad. Con la actitud y valentía de una Junta renovada que con su ejemplo y sus actos traigan un tiempo nuevo a la Abogacía de Madrid. Un proyecto de transformación del Colegio de la Abogacía de Madrid para que sea más respetado, esté más unido y se ponga completamente al servicio de los colegiados.
La principal misión del Colegio de la Abogacía de Madrid debe ser defender a los abogados, defender la independencia y la libertad de los abogados. Impulsar medidas de igualdad entre hombres y mujeres va a ser una de nuestras prioridades. Vamos a incorporar inteligencia artificial, un programa de gestión despachos, impulsar los servicios al colegiado, la formación y fomentar el emprendimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio.
Ésta no es una candidatura más. Es la candidatura diferente, una candidatura valiente, una candidatura basada en el compromiso y en la pasión, una candidatura que quiere ser referente ante los retos del siglo XXI.