José Luis Rivas, CEO de Adlanter: “Contamos con una infraestructura tecnológica que nos permite ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes”
La transformación digital de Adlanter: cómo la tecnología jurídica ha revolucionado la gestión en una asesoría integral
José Luis Rivas, CEO de Adlanter, comparte en 'E&J' todos los detalles sobre cómo la implementación de tecnología legal ha transformado profundamente las operaciones de su compañía. (Imagen: Adlanter)
José Luis Rivas, CEO de Adlanter: “Contamos con una infraestructura tecnológica que nos permite ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes”
La transformación digital de Adlanter: cómo la tecnología jurídica ha revolucionado la gestión en una asesoría integral
José Luis Rivas, CEO de Adlanter, comparte en 'E&J' todos los detalles sobre cómo la implementación de tecnología legal ha transformado profundamente las operaciones de su compañía. (Imagen: Adlanter)
José Luis Rivas, CEO de Adlanter (antiguo Gesdocument) —una asesoría integral con más de 30 años de experiencia en el sector—, comparte en E&J todos los detalles sobre cómo la implementación de tecnología legal ha transformado profundamente las operaciones de su compañía, ofreciendo una visión clara de cómo esta herramienta ha contribuido a mejorar su eficiencia y servicio.
Adlanter, con una trayectoria destacada y un equipo de más de 400 profesionales en diversas ciudades de España, se ha consolidado como una de las asesorías más relevantes en el mercado español. La compañía tiene la ambición de ser un referente en España y Portugal no solo por la calidad de su servicio, sino también por su capacidad para captar y fidelizar talento e impulsar la innovación tecnológica. Para lograr estos objetivos, Adlanter ha centrado su estrategia en cuatro pilares fundamentales: clientes, equipo, excelencia y tecnología.
En este marco, José Luis Rivas explica que la infraestructura tecnológica de esta asesoría es crucial para ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes. Según Rivas, “en Adlanter contamos con una infraestructura tecnológica que respalda nuestra labor diaria, permitiéndonos ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes”. Dentro de esta infraestructura, ‘Kmaleon’ juega un papel central como solución de gestión y automatización de procesos.
Rivas destaca que, aunque ‘Kmaleon’ es una herramienta consolidada en el mercado legal, su potencial en el ámbito de las ALSP (Alternative Legal Services Providers) como asesorías profesionales y empresas de recobro no es tan conocido. Según el CEO de Adlanter, esta herramienta “es un producto muy consolidado en el mercado legal pero no tan conocido en el mercado de las ALSP, tales como empresas de recobro o asesorías profesionales cuando la realidad es que ofrece unas posibilidades de automatización que le convierten en una herramienta muy potente para mejorar la eficiencia de las mismas”.
Rivas confiesa que la decisión de adoptar ‘Kmaleon’ en lugar de otras soluciones se basó en su funcionalidad integral y flexibilidad. Asimismo, el CEO añade que esta herramienta permite gestionar expedientes «multicliente» y adaptar el software a las necesidades específicas de Adlanter. Además comenta que la elección fue influenciada por la excelente relación calidad-precio del producto.
El CEO de la compañía comenta que desde la implementación de esta tecnología de automatización de procesos, Adlanter ha observado beneficios notable. A nivel interno, la centralización de la información y la automatización de tareas repetitivas han llevado a una mejora en la eficiencia y productividad. Rivas menciona que ahora pueden ver en “360 grados el estado de un cliente”, lo que ha mejorado la gestión de la relación con los clientes y ha permitido una facturación más precisa, aumentando el margen de beneficio. Esta nueva implementación también ha mejorado la comunicación y colaboración entre departamentos, y ha proporcionado un mayor control y estandarización de procesos internos y de facturación.
Desde la perspectiva de los clientes, este gran cambio en la forma de afrontar los distintos procesos de la compañía ha mejorado la calidad del servicio al reducir el tiempo de respuesta y minimizar tareas repetitivas. Esto ha permitido a los profesionales de Adlanter dedicar más tiempo a tareas de valor añadido. La base de datos única ha facilitado la resolución ágil y precisa de consultas, elevando la satisfacción del cliente. En términos de retorno de inversión (ROI), Rivas señala que la inversión realizada se ha traducido en una mayor eficiencia y reducción de costes.
José Luis Rivas también recomienda ‘Kmaleon’ a otras asesorías, especialmente a aquellas con más de 50 empleados, ya que se trata de una plataforma versátil, fácil de usar y muy completa que aporta gran valor. Para aquellas asesorías que están considerando digitalizar o automatizar sus procesos, Rivas les ofrece el siguiente consejo: “Buscar una solución integral que gestione eficientemente todos los procesos y no conformarse con herramientas como Outlook, SharePoint o Sage”.
El CEO de Adlanter además destaca la importancia de invertir en formación para maximizar el uso de la nueva solución.