5 razones para estudiar un Master de abogacía online
"Las clases de este tipo de estudios se enfocan en ofrecer una formación más especializada"
(Foto: E&J)
5 razones para estudiar un Master de abogacía online
"Las clases de este tipo de estudios se enfocan en ofrecer una formación más especializada"
(Foto: E&J)
Las personas graduadas o licenciadas en Derecho que deseen realizar su actividad profesional dentro de la abogacía, deben optar por cursar un Máster de Abogacía online o presencial.
Según la ley 34/2006 en su segundo artículo, para el acceso a las profesiones de Procurador de los Tribunales y Abogados, además de tener una formación específica, es necesario superar una prueba que acredite la capacitación profesional para el ejercicio de la abogacía.
Las clases de este tipo de estudios se enfocan en ofrecer una formación más especializada. Se trata de una titulación que ha sido diseñada para, mediante una práctica y participativa metodología, los estudiantes podrán conocer en profundidad las cuestiones correspondientes necesarias para iniciarse en esta profesión. Como por ejemplo, el ofrecido en la Universidad Isabel I, que te ayudará a superar con éxito el Examen de Estado.
La cuestión fundamental a tener en cuenta para dedicarse a esta profesión es haber finalizado la carrera de Derecho, donde se aprenderán las cuestiones básicas. Pero esta formación no es suficiente para ejercer la profesión. Si deseas trabajar como abogado, tendrás que superar este máster. Así como, también, colegiarse, no sólo en nuestro país, sino también para toda la Unión Europea, para lo cual será necesario superar un examen tipo test de 75 preguntas, convocado previamente por el Ministerio de Justicia.
A continuación, te damos cinco razones por las que realizar un Máster de Abogacía Online:
- Te ofrecerá la capacidad de aplicar los conocimientos que vayas adquiriendo, así como ampliar tu capacidad de resolución de problemas en distintos entornos.
- Aprenderás a comunicar los razonamientos y conclusiones que demostrarán tus conocimientos frente a terceros, de una manera clara.
- Obtendrás conocimientos actualizados sobre distintos aspectos de la práctica jurídica.
- Descubrirás cómo integrar tu conocimiento previo, así como el adquirido durante la realización del Máster, para adaptarlo a la complejidad de formular o elaborar un juicio.
- Además, tras la realización de tus estudios, estarás capacitado para entender de forma sistemática la información relevante, así como su contexto jurídico y cómo aplicar tus conocimientos de una forma adecuada ante una compleja situación.
Así mismo, una vez cursado el Máster de Abogacía Online, dispondrás de contactos con prestigiosos despachos de abogados en los que tendrás la posibilidad de realizar prácticas, tutorizadas por expertos en el ámbito jurídico.
Esto te proporcionará la oportunidad de participar en casos reales, lo que te aportará una gran inmersión en el ámbito profesional del mundo de la abogacía.
El estar en contacto con profesionales del ámbito jurídico, te permitirá darte a conocer y hacer relaciones muy interesantes de cara a tu desarrollo profesional en este ámbito.