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8 claves para identificar un buen abogado

Marcelino Tamargo

Socio director de Espacio Legal.




Tiempo de lectura: 2 min

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8 claves para identificar un buen abogado

  • Lo más importante a la hora de elegir un buen letrado es ser consciente de nuestras necesidades. Una vez detectado el problema será más sencillo contactar con el especialista que nos  puede ayudar


Existen algunos detalles que son necesarios a tener en cuenta para acertar en la elección de un abogado. En primer lugar, lo que habría que tener en cuenta, es definir cuáles son las necesidades y contratar un profesional especializado en la rama del derecho en la que se necesita ser asesorado. Si tenemos en cuenta que cuando alguien precisa asesoramiento legal, es posible que no esté pasando por un momento fácil en su vida. Por eso a veces el cliente tiene dudas y no se siente capaz de elegir al profesional que más le conviene para llevar su caso.

Nuestra dilatada experiencia nos ha hecho saber que es lo que necesita un cliente y busca cuando acude a nuestro despacho. Estas son algunas de las claves, para elegir un buen letrado:



  • Experiencia: La experiencia, aporta una gran seguridad confianza al cliente.
  • Especialización: Contratar a un buen profesional especializado en la rama del derecho en la que se necesita ayuda legal, un abogado que se adapte a las necesidades de litigio que se presentan. El derecho tiene numerosas ramas y lo mejor es recurrir a un profesional especializado en el asunto legal a tratar.
  • Trato personalizado: En nuestro despacho estudiamos cada caso de forma personalizada, nuestro equipo de expertos está preparado para resolver cualquier problema legal con el que se encuentren nuestros clientes y tenemos un trato cercano con ellos.
  • Cercanía y empatía: Un buen abogado debe ser un profesional capaz de explicar de forma clara a sus clientes, ajenos con toda probabilidad al derecho, para que estos puedan comprender la situación legal en la que se encuentran.
  • Accesibilidad: Informar, ser accesible y responder es una necesidad del cliente y una obligación del abogado, que debe ser consciente de que cuando el cliente le contrata necesita no sólo que el trabajo sea impecable, sino experimentar que recibe un servicio de calidad. De hecho esta es una de las claves que nos ha ayudado a fidelizar a los clientes.
  • Recomendación: Nuestra experiencia nos dice, que el trabajo bien hecho es el que habla de un buen profesional y que un cliente contento, que confía en ti, te recomienda a su entorno. Nuestro alto porcentaje de sentencias  favorables, nos ha generado una gran confianza en nuestros clientes, que a su vez nos han recomendado a otros clientes.
  • Vocación: Nos gusta nuestro trabajo, creemos en lo que hacemos y nunca nos rendimos.
  • Desde la fundación de nuestro despacho, siempre hemos tenido muy claro nuestros objetivos ofreciendo a nuestros clientes una defensa y asesoramiento basado en la profesionalidad, la independencia y un trato cercano, que ha hecho posible conseguir unos resultados favorables para los intereses de nuestros clientes.

Y es que contar con un profesional que nos aporte un asesoramiento preventivo incluso antes de que el “problema” se produzca, nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

Sobre el autor: Marcelino Tamargo es socio director de Espacio Legal.
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