Abogados: herramientas prácticas para una eficiente gestión del tiempo
"El primer 10 por ciento que ocupamos planificando y organizando el trabajo, antes de empezar, nos va a permitir ahorrar hasta el 90 % del tiempo que ocuparíamos en hacer el trabajo una vez que lo hayamos empezado"
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2022/08/side-view-of-cropped-unrecognizable-business-people-working-at-common-desk.jpg)
(Foto: E&J)
Abogados: herramientas prácticas para una eficiente gestión del tiempo
"El primer 10 por ciento que ocupamos planificando y organizando el trabajo, antes de empezar, nos va a permitir ahorrar hasta el 90 % del tiempo que ocuparíamos en hacer el trabajo una vez que lo hayamos empezado"
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(Foto: E&J)
En la anterior colaboración examinamos algunos aspectos esenciales de la administración del tiempo. A modo de continuación, la presente colaboración pretende ofrecer diversas herramientas o técnicas basadas en los anteriores principios, que pueden ayudarnos a mejorar en una habilidad de tanta importancia para nuestro desarrollo profesional y personal.
1.- Ordenar la mesa de trabajo
“Una mesa ordenada es reflejo de una mente ordenada” dice el refrán. Y es así, pues quien tiene dispuesto su escritorio para enfrentarse a la primera tarea, tiene mucho conseguido. Ordenar la mesa supone tanto tener a mano todo lo que vamos a necesitar como despejarla de aquello innecesario, lo que nos permitirá permanecer trabajando sin tener que levantarnos en busca de esto o aquello, y, por añadidura, evitaremos cualquier distracción.
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