Benefíciate del «Kit Digital» y transforma tu despacho de abogados
Con una ayuda de hasta 12.000 euros, autónomos y pymes pueden adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave de su organización
(Foto: Canon)
Benefíciate del «Kit Digital» y transforma tu despacho de abogados
Con una ayuda de hasta 12.000 euros, autónomos y pymes pueden adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave de su organización
(Foto: Canon)
Bajo la finalidad de respaldar el proceso de digitalización de pymes y autónomos abordado en muchos casos a marchas forzosas tras el estallido de la pandemia, la Comisión Europea esbozó un fondo de recuperación para financiar programas de reformas e inversiones en aquellos estados miembros más damnificados y construir así un futuro más sostenible.
Gracias a este impulso económico y encuadrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno lanzó a finales del pasado mes de febrero la primera convocatoria de ayudas del programa «Kit Digital».
Esta primera línea de ayudas está dotada de un presupuesto de 500 millones de euros
El «Kit Digital» tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en la competitividad y en el nivel de madurez digital de pymes y autónomos.
Según se desprende de la propia convocatoria publicada en el BOE, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados.
El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 12.000 euros. Además, según el Ejecutivo, con tal bono digital los interesados podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Desde el pasado 15 de marzo aquellas compañías interesadas en solicitar y beneficiarse del denominado bono digital podrán hacerlo en la sede electrónica de Red.es y el plazo para ello estará abierto durante seis meses o hasta que se agoten los fondos.
A modo de ejemplo, según fuentes oficiales, a inicios del mes de mayo más del 45% de las pequeñas empresas de Cataluña (unas 11.000 pymes) han solicitado la ayuda de «Kit Digital». “Esto es un síntoma muy positivo de que las empresas quieren invertir en su futuro, quieren modernizarse y aprovechar los fondos europeos”, apuntaba la vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Escáner de documentos portátil imageFORMULA R10
Una de esas herramientas digitales básicas disponibles en el mercado y que, en menor o mayor medida, todo despacho de abogados debería tener ya en su firma es un escáner de documentos portátil.
A estas alturas, si acudimos a la sede judicial para defender los intereses de nuestro cliente en un juicio, a la notaría para otorgar un testamento, a las oficinas de Hacienda para realizar unas gestiones tributarias o a una reunión con un letrado, nuestro compañero de viaje, ante cualquier imprevisto o consulta, será el ordenador portátil. Pero, ¿qué ocurre cuando en tales escenarios requerimos de un escáner de forma urgente? ¿Cómo hacemos para escanear un recibo, una tarjeta de visita de plástico o un DNI?
No busques más. Bajo la garantía de Canon, el escáner de documentos portátil imageFORMULA R10 se estima imprescindible en nuestro despacho de abogados.
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Fácil de usar
El nuevo escáner a doble cara R10 te permite escanear documentos de forma rápida y sencilla sin necesidad de instalar ningún software o driver. Simplemente conéctalo para realizar escaneos en cualquier lugar y en cualquier momento.
El escáner portátil funciona solo con un cable USB, para un escaneo al instante y sin complicaciones.
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Compacto y respetuoso con el medioambiente
Con una longitud inferior a 30 cm y un peso inferior a un kilogramo, el escáner imageFORMULA R10 es portátil, compacto y elegante. Con un tamaño cómodo para trabajar de forma remota, en espacios de trabajo compartidos, en casa o en el despacho, cabe fácilmente en un maletín.
Además, su diseño ecológico y su consumo de energía ultrabajo hacen que sea respetuoso con el medioambiente independientemente de tu lugar de trabajo.
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Rápido y fiable
El manejo intuitivo del papel te permite escanear fácilmente una amplia variedad de documentos, desde papeles A4 hasta recibos y tarjetas de visita de plástico. Las características avanzadas de detección de documentos ajustan automáticamente la configuración de escaneo, mientras que el escaneo en una sola pasada procesa documentos a doble cara en un único movimiento fluido.
Esta herramienta de Canon convierte documentos a formatos PDF, JPG y Bitmap editables.