Cinco coches de lujo para 2022
Estas máquinas aúnan diseño, potencia, elegancia, lujo y un precio asequible solo para unas pocas personas
Rolls-Royce Boat Tail
Cinco coches de lujo para 2022
Estas máquinas aúnan diseño, potencia, elegancia, lujo y un precio asequible solo para unas pocas personas
Rolls-Royce Boat Tail
Son lo más de lo más en el mundo del motor. La materialización del lujo y la potencia. Presentamos a nuestros lectores y lectoras algunos de los coches más exclusivos del mundo. Ya advertimos que, si desean adquirir alguno de estos modelos, tienen que ir vaciando la cuenta corriente o, en su defecto, esperar que les toque el primer premio de Euromillones (con el premio de un décimo del Gordo de Navidad no les llega para comprar muchos de estos modelos).
Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini es sinónimo de diseño y potencia. Lo ha vuelto a demostrar con el modelo Aventator SVJ, un deportivo de dos plazas con casi 6.500 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia máxima de 566 caballos. Su precio ronda los 573.000 euros.
El fabricante italiano ha sabido conjugar en esta máquina diseño y tecnología de vanguardia. Materiales ultraligeros, orientados a alcanzar las máximas prestaciones, al servicio de un diseño imponente. Cuenta con perfiles aerodinámicos acentuados, la parte delantera totalmente rediseñada, los faldones laterales más extensos, el ala trasera con forma de omega y un sistema de escape más ligero y alto, todo ello integrado en una carrocería de ligerísima fibra de carbono.
En el interior, el aspecto tecnológico de la fibra de carbono, presente en el monocasco y retomado en las puertas, en los asientos y en la consola central, convive con un diseño de inspiración aeronáutica en el que la piel y el Alcantara de los revestimientos dan al lujoso interior un toque más decidido.
Hay una edición especial con tan solo 63 ejemplares, llamada SVJ 63, con colores y acabados exclusivos, que pone de relieve el uso extensivo de la fibra de carbono.
Rolls-Royce Phantom
Es uno de los coches más lujosos del mundo, quizás el que más. Es una gran berlina que supera con creces los cinco metros de longitud, y se acerca a los seis metros según la versión. Un vehículo con un precio que, con algunos extras, se sitúa bien por encima de los 500.000 euros.
No existe ningún otro coche que pueda ofrecer una combinación de lujo y espacio como la que alcanza el Phantom.
Cuenta con un motor de doce cilindros, aunque en el futuro se vislumbran versiones híbridas, e incluso eléctricas, que probablemente encajarían a la perfección con su filosofía del lujo. Este motor, con 6.75 litros de desplazamiento, cuenta ahora con doble turbocompresor y tiene 571 CV de potencia. Cuenta con un cambio ZF de 8 relaciones, capaz de predecir cuál es la mejor relación a usar en función de la orografía del terreno, una evaluación que realiza mediante el sistema GPS.
El diseño de todo el interior ofrece un regusto clásico innegable, con ciertas pinceladas tecnológicas como la doble pantalla LCD de su salpicadero, pero sin perturbar esa atmósfera de exclusividad y artesanía que se ha mantenido intacta desde el primer Phantom. No obstante, cuenta con tantas posibilidades de personalización como se les ocurran a los clientes.
Ferrari 812 Superfast
EL fabricante italiano explica que “el primer desafío, el más difícil, al que se enfrentó Ferrari cuando se centró en el desarrollo del nuevo Ferrari 812 Superfast era superar los límites que imponen sus propios logros”. A tenor del resultado, parece que lo ha conseguido. Su precio ronda los 340.000 euros.
Visto en silueta, tiene una elegante aerodinámica, con líneas futuristas y afiladas. El diseño no está exento de funcionalidad: el alerón trasero, de estilo agresivo, ha sido diseñado para garantizar la eficiencia aerodinámica. El diseño de los flancos se caracteriza por pliegues particularmente inclinados y relieves muy musculosos e impresionantes.
El nuevo Ferrari 812 Superfast redefine el lenguaje visual y las proporciones de todo un motor V12 acomodado en su frontal, sin alterar en exceso las dimensiones exteriores ni el espacio interior o la comodidad a bordo.
El proceso de desarrollo ha resultado en una motorización para el 812 Superfast con una potencia máxima de 800 CV a 8.500 rpm, un nuevo punto de referencia para la gama Ferrari, además de una potencia específica de 123 CV/l, una cifra sin precedentes para un motor dispuesto en la parte delantera de un vehículo de producción.
Aston Martin DBS Superleggera
El Aston Martin DBS Superleggera es el reemplazo generacional del anterior Aston Martin Vanquish S. Fue presentado a mediados de 2018 y llegó a los concesionarios de la compañía durante el tercer trimestre de ese mismo año. Actualmente representa el modelo más prestacional y potente del fabricante británico.
El nuevo DBS Superleggera tiene un diseño protagonizado por fuertes y marcadas líneas en un elegante coupé deportivo de motor delantero con un kit de carrocería de fibra de carbono.
En el interior encontramos una pareja de asientos Sports Plus diseñados para ofrecer un agarre perfecto de los pasajeros y una gran comodidad para disfrutar de largos viajes por carretera. Un volante deportivo con levas para el cambio integrado, fino cuero y piel que recubre los asientos, los paneles de las puertas, el apoyabrazos y el salpicadero, un cuadro de instrumentos integrado y un techo recubierto de Alcantara son solo algunos elementos destacados. También ofrece un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de estilo flotante que muestra todos los datos necesarios para el conductor, al mismo tiempo que soluciones de entretenimiento para los pasajeros.
Además de un estilo deportivo representativo y los mejores y más lujosos materiales para el habitáculo, el Aston Martin DBS Superleggera se caracteriza por su impresionante motorización. Cuenta con un potente motor V12 biturbo de 5.2 litros. Esta mecánica es capaz de generar 725 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. El propulsor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia directamente al tren posterior. De este modo, el DBS Superleggera es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha fijado en 340 km/h.
Este espectacular deportivo puede ser suyo por tan solo 275.000 euros.
McLaren 720S
Estructura su gama de modelos en función del nivel de potencia que es capaz de entregar. La rama Super Series se inicia con el McLaren 720S. Un modelo que conocimos en el año 2017 y que desde un primer momento se ha postulado como uno de los superdeportivos más extremos del mercado.
Su imagen se ha trabajado para que no solo sea un deportivo de alta belleza, también de efectivo rendimiento. Sin la presencia de grandes apéndices aerodinámicos fijos, toda la carrocería trabaja de forma activa para dirigir el aire a su gusto.
A pesar de su apariencia, los 720S y 720S Spider disfrutan de unas medidas compactas. 4,54 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,2 metros de alto. A eso hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros que ubica justo en medio a los dos ocupantes que se pueden acoger en el interior. El peso total del conjunto alcanza los 1.494 kilogramos para el coupé y 1.543 kilogramos para el descapotable.
El alma del 720S y de cualquier McLaren es el motor. Se trata de un bloque de gasolina fabricado en aluminio con ocho cilindros en uve y 3.994 centímetros cúbicos con cuatro válvulas por cilindro. Monta un doble árbol de levas en cabeza por culata y está asociado a un sistema de doble turbo que eleva las prestaciones. Acoplado al motor encontramos una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al eje posterior.
El resultado son 720 caballos de potencia a 7.250 revoluciones y 770 Nm de par máximo a 5.550 vueltas. Semejantes datos le permiten disponer de un rendimiento superior. De 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7,8 segundos y velocidad punta de 341 Km/h. Todo ello con un consumo combinado homologado en ciclo WLTP de 12,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Fiel a la filosofía de menos es más, el habitáculo del McLaren 720S está carente de todo elemento no necesario en el desempeño de la velocidad. Los ingleses han creado un interior con clara esencia deportiva y tintes deportivos como el empleo de materiales como la fibra de carbono o la Alcántara. El minimalismo llega al extremo incluso en la tecnología donde no está disponible ningún elemento de ayuda a la conducción.
La familia 720S es una de las más exclusivas del mercado. Su precio de salida es de 284.700 euros. Esa cantidad sube rápidamente si empezamos a personalizar cualquiera de los muchos elementos posibles. En el caso del 720S Spider el precio mínimo asciende hasta los 322.500 euros.
Rolls-Royce Boat Tail
De aperitivo a nuestro repaso, terminamos con un coche que no podrían adquirir de ningún modo, y no solo porque es el coche nuevo más caro del mundo. El Rolls-Royce Boat Tail tiene un precio de 23 millones de euros. Se trata de un one-off, es decir, un coche hecho a media para un cliente que expone a los ingenieros de una marca sus caprichos sobre diseño. En este caso, el adinerado y afortunado cliente confió en su marca habitual, Rolls-Royce, para dar forma a un modelo único.
Con 5,8 metros de longitud total, este Rolls es un elegante y moderno descapotable de inspiración náutica hasta el punto de que parece una lujosa lancha.
La parte sin duda más curiosa de este one-off está en la parte trasera, que se asemeja a la popa de un yate. Al abrir las dos puertas que forman la cubierta de madera oscura nos encontramos una nevera doble para guardar champán y copas con las que montar un lujoso pic-nic. La nevera está diseñada específicamente para acoger la marca y cosecha preferida del cliente y además incluye otros compartimentos con cubiertos de plata con el emblema Boat Tail grabado así como también platos de porcelana con bordes en platino. En esta zona hay espacio incluso para guardar una sombrilla y dos sillas taburete plegables de tela, además de desplegar sobre la zaga dos pequeñas bandejas sobre las que dejar cocktail.
No se conocen los detalles sobre la mecánica de este coche pero, visto lo visto, ¿a quién le importan?