Cómo captar la atención del juez durante el alegato: el efecto primacía y recencia
"Conocer estos principio puede facilitarnos la opción de ser más persuasivos desde el momento en el que cuando expongamos nuestro alegato"
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2022/09/female-speaker-giving-presentation-in-hall-at-university-workshop-audience-or-conference-hall.jpg)
(Foto: E&J)
Cómo captar la atención del juez durante el alegato: el efecto primacía y recencia
"Conocer estos principio puede facilitarnos la opción de ser más persuasivos desde el momento en el que cuando expongamos nuestro alegato"
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(Foto: E&J)
El poder de persuasión constituye una habilidad crítica en todo abogado, siendo esencial su desarrollo y mejora a lo largo de su carrera profesional, pues si bien es posible que dispongamos de un conocimiento del derecho extraordinario, una capacidad sobresaliente para captar la esencia del litigio, e incluso una acertada capacidad probática, si posteriormente no somos capaces de convencer a nuestro auditorio (juez, tribunal o jurado), todas estas habilidades caerán en saco roto.
Por ello, las habilidades de persuasión que hemos de poner en práctica durante nuestras intervenciones orales cobran una importancia capital y deben ser objeto de aprendizaje y mejora continua.
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