Antonio Benítez Ostos, nuevo vicepresidente de la Asociación Europea de Abogados
Ha sido nombrado, además, miembro del Consejo Asesor y Comité de Dirección de la AEA
Antonio Benitez Ostos (Foto: Administrativando Abogados)
Antonio Benítez Ostos, nuevo vicepresidente de la Asociación Europea de Abogados
Ha sido nombrado, además, miembro del Consejo Asesor y Comité de Dirección de la AEA
Antonio Benitez Ostos (Foto: Administrativando Abogados)
Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor y Comité de Dirección de la Asociación Europea de Abogados (AEA). Ostos va a pasar a ser vicepresidente y director general a nivel mundial de la Sección de Derecho Administrativo de dicha entidad.
Según ha manifestado el letrado, su doble nombramiento es “una oportunidad de estrechar lazos entre compañeros a nivel internacional”. A su juicio, su nueva responsabilidad hace que tenga que enfrentarse varios retos. “Uno de los desafíos fundamentales es implementar y desarrollar en toda su extensión, el Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo a escala internacional”. Según ha asegurado, quiere trabajar “para que todos los miembros de la Asociación nos podamos enriquecer de dicha disciplina y comparemos las diferencias procesales existentes entre los países representados”.
Para alcanzar este objetivo, quiere poner en marcha una serie de actividades, la primera de las cuales es el Congreso Internacional que tendrá lugar en Viena, los días 25 y 26 de mayo. En el mismo, abogados de diferentes países contarán con la oportunidad de intercambiar conocimiento, así como de presentar su firma al resto de asistentes. Esto se ve beneficiado por el hecho de que la AEA cuenta con una amplia red global de despachos de abogados en todo el mundo, con más de 800 firmas en 151 países.
Por ello, Antonio Benítez Ostos espera establecer sinergias profesionales y personales que ayudarán al despacho que dirige a seguir creciendo, puesto que Administrativando Abogados tiene previsto afianzarse este año en diez países, extendiendo el modelo de trabajo que el despacho ha implementado.
La expansión, que se está desarrollando por fases y de forma gradual, terminará con la prestación directa de servicios en dichos territorios. Para lograrlo, Administrativando Abogados cuenta con el aval del millón de euros de facturación neta conseguidos el pasado ejercicio. Una cifra que se superará este año en vista del incremento de procedimientos a nivel nacional y la extensión internacional de la firma.
Para Benítez Ostos, “un despacho de abogados que apuesta por la internacionalización debe haber logrado previamente una consolidación y un reconocimiento en el país de origen. La expansión de un despacho tiene que responder a un proyecto de negocio perfectamente definido, que establezca los territorios en los que le interesa aterrizar y desarrollarse. Asimismo, debe de contar con una financiación determinada y una implementación de medios personales y materiales debidamente organizada”.