Connect with us
Derecho Mercantil

Una mujer, exonerada de una deuda de 70.000 euros tras la muerte de su marido

La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha permitido que quede exenta del pago en tan solo tres meses

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Derecho Mercantil

Una mujer, exonerada de una deuda de 70.000 euros tras la muerte de su marido

La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha permitido que quede exenta del pago en tan solo tres meses

(Foto: E&J)



Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, a una mujer valenciana se le ha reconocido el derecho a la exención de una deuda de 70.000 euros que tuvo que asumir en soledad tras la muerte de su marido. La mujer ha estado asistida en el proceso por el despacho Aliter Abogados, que ha logrado la resolución en apenas tres meses desde que se inició el proceso.

La crisis económica y financiera afectó de pleno al negocio familiar que regentaba junto a su marido, una empresa de transportes. La mujer entró en un espiral de deudas que, tras la muerte de su esposo y su prematura jubilación por problemas médicos, fueron insostenibles. En ese momento la interesada contactó con el despacho Aliter Abogados que, en apenas tres meses consiguió que fuese aceptado por el Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Valencia el concurso voluntario por la falta de capacidad económica, así como su posterior exoneración del pasivo insatisfecho que ascendía a una deuda total de 70.010,9 euros.



La Ley de la Segunda Oportunidad se presenta como una medida legislativa que busca promover la recuperación económica y brindar justicia social a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de insolvencia económica. Esta legislación establece un marco legal que permite a personas físicas reestructurar sus deudas y comenzar de nuevo liberándolas de una carga financiera insostenible que les impide, como es el caso de esta mujer tras la muerte de su esposo y sus problemas médicos, recuperarse y salir adelante. Este marco legal ofrece una alternativa viable a la declaración de quiebra y brinda una vía para la reintegración de las personas; ya que ahora está valenciana podrá percibir su jubilación y su pensión de viudedad sin miedo a ser embargada.

Desde el despacho Aliter Abogados de Valencia se alegran de la resolución de lo Mercantil Nº2 de Valencia, pero especialmente de la rapidez con la que se ha resuelto el caso de su clienta. En apenas tres meses, desde la presentación del concurso voluntario, se ha puesto fin al sufrimiento que venía arrastrando su clienta al tener que asumir en soledad las deudas contraídas tras la crisis económica en la que entró la empresa familiar por el impago de sus clientes, y, por lo tanto, la imposibilidad de hacer frente a los de los créditos, avalados por la clienta del despacho valenciano, para poner en marcha el negocio de transportes que fueron destinados a la compra de vehículos y materiales. “Ha sido un periodo muy doloroso; la carga mental que ha supuesto este proceso sumado a la muerte de mi marido ha sido insostenible. Ahora puedo dormir tranquila, llorar la perdida de mi esposo, centrarme en mejorar mi estado de salud y dejarme cuidar por mi familia” comenta la afectada.

Con este reciente logro, Aliter Abogados continúa consolidándose como uno de los despachos de abogados más respetados y confiables en el ámbito de la Ley de la Segunda Oportunidad, los Concursos de Acreedores y la Reestructuración Empresarial. Su capacidad para brindar soluciones efectivas y estratégicas en momentos de dificultad financiera ha sido reconocida ampliamente en el sector legal y con este nuevo hito, conseguir un resultado favorable en menos de tres meses desde que se inició el proceso, vuelven a demostrar su gran capacidad de manejar casos complejos de manera efectiva.



Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *