Connect with us
Actualidad

Desde el 17 de diciembre muchas reclamaciones que lleguen a la AEPD sobre telecomunicaciones se derivarán a mediación

El regulador aprueba la iniciativa de AUTOCONTROL, un Código de Conducta para resolver estas controversias de manera extrajudicial

Mar España, directora de la AEPD, y José Domingo Gómez, de Autocontrol, ya arrancaron otro Código de Conducta sobre publicidad no deseada hace un par de años. (Imagen: AEPD)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 9 min

Publicado




Actualidad

Desde el 17 de diciembre muchas reclamaciones que lleguen a la AEPD sobre telecomunicaciones se derivarán a mediación

El regulador aprueba la iniciativa de AUTOCONTROL, un Código de Conducta para resolver estas controversias de manera extrajudicial

Mar España, directora de la AEPD, y José Domingo Gómez, de Autocontrol, ya arrancaron otro Código de Conducta sobre publicidad no deseada hace un par de años. (Imagen: AEPD)



Con fecha 17 de octubre de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos ha aprobado el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, promovido por los principales operadores de Telecomunicaciones.

Este código será plenamente aplicable el 17 de diciembre y designa a AUTOCONTROL como tercer independiente encargado de su aplicación y de garantizar su correcta implementación. Entre sus funciones, AUTOCONTROL se encargará de tramitar las reclamaciones presentadas por los interesados contra las entidades adheridas, de la recepción de solicitudes de adhesión, la publicación y actualización del listado de adheridos, entre otras funciones.



...



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

BUSINESS MENSUAL
14,99€ ELEGIR PLAN
Pago mensual
BUSINESS ANUAL
149€ ELEGIR PLAN
Pago único
BUSINESS BRAND ANUAL
299€ ELEGIR PLAN
Pago único