Desde el 17 de diciembre muchas reclamaciones que lleguen a la AEPD sobre telecomunicaciones se derivarán a mediación
El regulador aprueba la iniciativa de AUTOCONTROL, un Código de Conducta para resolver estas controversias de manera extrajudicial
Mar España, directora de la AEPD, y José Domingo Gómez, de Autocontrol, ya arrancaron otro Código de Conducta sobre publicidad no deseada hace un par de años. (Imagen: AEPD)
Desde el 17 de diciembre muchas reclamaciones que lleguen a la AEPD sobre telecomunicaciones se derivarán a mediación
El regulador aprueba la iniciativa de AUTOCONTROL, un Código de Conducta para resolver estas controversias de manera extrajudicial
Mar España, directora de la AEPD, y José Domingo Gómez, de Autocontrol, ya arrancaron otro Código de Conducta sobre publicidad no deseada hace un par de años. (Imagen: AEPD)
Con fecha 17 de octubre de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos ha aprobado el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, promovido por los principales operadores de Telecomunicaciones.
Este código será plenamente aplicable el 17 de diciembre y designa a AUTOCONTROL como tercer independiente encargado de su aplicación y de garantizar su correcta implementación. Entre sus funciones, AUTOCONTROL se encargará de tramitar las reclamaciones presentadas por los interesados contra las entidades adheridas, de la recepción de solicitudes de adhesión, la publicación y actualización del listado de adheridos, entre otras funciones.
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