¿Es real el interés de las empresas por la responsabilidad social corporativa?
Consideramos que sí
(Imagen: E&J)
¿Es real el interés de las empresas por la responsabilidad social corporativa?
Consideramos que sí
(Imagen: E&J)
Cada vez más, las empresas analizan cómo impacta su actividad en la sociedad y cómo ésta impacta en la empresa. En este contexto empresarial actual, la puesta en marcha de actividades sin ánimo de lucro a través de fundaciones se está convirtiendo en una firme apuesta por parte de las empresas españolas para el desarrollo y ejecución de sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC).
Desde el año 2014, a través de la denominada Estrategia española de responsabilidad social de las empresas, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha venido estableciendo una serie de medidas dirigidas a impulsar el desarrollo de prácticas empresariales responsables con el fin de que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más responsable, sostenible y transparente.
El objetivo de dicha estrategia es extender la cultura de la RSE al conjunto de la sociedad a través de actuaciones como la promoción de sus principios, de las recomendaciones de consenso internacional en esta materia y la difusión de buenas prácticas en este ámbito. Asimismo, se proponen unas líneas de actuación que incluyen medidas concretas dirigidas a las empresas y organizaciones y a las propias administraciones públicas.
...