Futurología del Derecho: el cliente y el cambio, un modelo de gestión basado en la tecnología
Futurología del Derecho: el cliente y el cambio, un modelo de gestión basado en la tecnología
1. El Cliente:
El conocimiento y la especialización de los servicios siempre ha sido una prioridad para cualquier despacho de abogados.
Como en todos los negocios, y la abogacía no se escapa de esta premisa, la segunda prioridad de cualquier despacho de abogados es la de destacar en forma efectiva el valor del cliente.
Entonces, ¿cómo encajamos el justo medio entre la constante necesidad del despacho de tener un conocimiento más especializado acorde con los cambios permanentes de la Ley, con la necesidad de atender de manera eficiente a los “clientes informados”, quienes exigen resultados casi inmediatos para sus casos particulares?
2. La demanda:
Si entendemos que el verdadero motor del cambio para los despachos de abogados es el cliente, nos encontramos ante la imperiosa necesidad de encontrar el medio para poder brindar un mejor servicio y, ese medio es el uso correcto de la tecnología.
Desafortunadamente, seguimos ofreciendo un servicio que se encuentra rezagado en lo referente al uso de la tecnología y la subutilizamos sin el enfoque que debiéramos.
Si los despachos de abogados entendiesen que más allá de su obligación de estar actualizados en el conocimiento, priorizaran aun más la atención a las necesidades de sus clientes, verían con buenos ojos el uso de la tecnología para mejorar esos servicios.
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