Connect with us
Artículos

La genealogía sucesoria puede ayudar a tu bufete de abogados con esos expedientes hereditarios bloqueados

"Se estima que más de 100 millones de euros en patrimonio quedan sin adjudicar al año en España"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Artículos

La genealogía sucesoria puede ayudar a tu bufete de abogados con esos expedientes hereditarios bloqueados

"Se estima que más de 100 millones de euros en patrimonio quedan sin adjudicar al año en España"

(Foto: E&J)



El ordenamiento jurídico español regula todas las etapas de nuestra vida, incluida la muerte. Cuando alguien fallece sin dejar testamento, nuestro Código Civil tiene establecidos los pasos que se deben seguir para repartir los bienes del finado. Hijos, padres, tíos y primos son llamados a testamento para repartir todas sus posesiones y evitar que nada quede en el limbo. Sin embargo, hay ocasiones, muchas más de las que podríamos pensar, en las que no hay herederos conocidos y todo ese patrimonio queda olvidado y traspasado, eventualmente, a manos del Estado.

Se estima que más de 100 millones de euros en patrimonio quedan sin adjudicar al año en España. Esto se convierte en decenas de miles de inmuebles que quedan cerrados y abandonados, fondos y cuentas bancarias inmovilizadas y bienes materiales olvidados en rincones. En algunas ocasiones, no habrá hilo del que tirar ni familiares de hasta cuarto grado a los que encontrar. Pero, en muchas otras, sí que habrá, en algún lugar, alguien con derecho a heredar. Solo será cuestión de encontrarlo.



Por norma general, los bufetes de abogados y los despachos inmobiliarios no tienen ni el tiempo ni los recursos para intentar descubrir si existe alguien en algún lugar con derecho a heredar todos esos bienes. Mientras, los expedientes se acumulan en los despachos sin poderse resolver ni monetizar.



«Se estima que más de 100 millones de euros en patrimonio quedan sin adjudicar al año en España» (Foto: E&J)



Es aquí donde entra el bufete de expertos en genealogía sucesoria Coutot-Roehrig. Su trabajo se centra en facilitar el derecho legítimo que todo heredero tiene, aunque este los ignore en primera instancia. Gracias a la colaboración con profesionales del mundo jurídico e inmobiliario, el equipo de genealogistas sucesorios de Coutot-Roehrig consigue reconstruir el pasado familiar de todos ellos y entregar aquello que legítimamente les corresponde. Para los bufetes de abogados de nuestro país, incorporar dentro de sus servicios el trabajo de Coutot-Roehrig puede marcar la diferencia para su cartera de clientes y conseguir agilizar muchos de los trámites relacionados con el derecho sucesorio.

La cartera de servicios que Coutot-Roehrig ofrece a los despachos de abogados es extensa y adaptable a las necesidades de cada uno de ellos. Es un servicio totalmente gratuito para los abogados, ya que los honorarios del bufete experto en genealogía sucesoria se calculan sobre la cuota neta del caudal hereditario que recibe el heredero.

Todas las investigaciones que se llevan a cabo se realizan con el objetivo de localizar a los herederos desconocidos o, en su defecto, a sus sucesores. En el caso de que una investigación demuestre que no hay herederos, Coutot-Roehrig se encarga de certificar dicha falta.

Cuentan con más de 125 años de experiencia en la localización de herederos y 47 oficinas repartidas por 23 países. Desde hace 10 años, Coutot-Roehrig tiene presencia en España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Su equipo, formado por expertos en derecho y en genealogía sucesoria, se encarga de gestionar todos los expedientes que les llegan hasta su final resolución. De media, cada expediente tarda unos 6 meses en resolverse, aunque aquellos cuyos herederos se hallan en otros países pueden alargarse hasta los dos años. Su tasa de éxito supera el 95%, gracias a la metodología que durante décadas han ido perfeccionando. Es la única empresa de este tipo que cuenta con certificaciones de calidad y transparencia a nivel mundial y, en España, es el único despacho de genealogía sucesoria que cumple con el código deontológico de la profesión.

(Foto: Coutot-Roehrig)

Su trabajo es en coordinación y colaboración con el resto de oficinas de alcance internacional. España cuenta con una historia reciente plagada de episodios de emigración hacia Europa y Latinoamérica, lo que significa que algunas investigaciones iniciadas en nuestro territorio terminan resolviéndose en otro país de la UE o cruzando el Atlántico. Esta colaboración trasnacional es solo posible gracias a su estructura y al músculo financiero del que disponen, que les permite llegar hasta donde sea necesario para localizar a los herederos.

Actualmente, no existe otro bufete de estas características que pueda ofrecer resultados con el mismo rigor y profesionalidad que Coutot-Roehrig. Sí es cierto que existen bufetes que ofrecen los servicios de genealogía sucesoria, pero ninguno se asemeja en la efectividad de sus procesos, así como en los valores, características y recursos que se destinan.

La misión de Coutot-Roehrig es la de velar por los derechos de los herederos y poner en sus manos aquello que les corresponde. Cada uno de los expedientes que esta empresa gestiona se mantiene abierto hasta que se haya encontrado a todos los herederos con derecho y se haya asegurado de que no existen otros. De esta forma, se garantiza la transparencia del proceso y se evitan posibles posteriores reclamaciones de herederos con igual o mejor derecho a heredar que hayan quedado excluidos en la tramitación de la herencia.

25 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *