Connect with us
Artículos

¿Qué ha ocurrido con la Superliga?

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Artículos

¿Qué ha ocurrido con la Superliga?



El fútbol está viviendo una de sus mayores polémicas: la Superliga. El ansia por cobrar protagonismo, tal y como ocurre en otros deportes, se está cobrando muchas víctimas y están dejando de lado a muchos clubes. Sin embargo, parece que todo podría ser una ilusión de Florentino Pérez, ya que algunos equipos ya se han echado atrás. En este artículo destacaremos qué ha ocurrido con la Superliga.

El fútbol está viviendo una de sus mayores polémicas: la Superliga (Foto: Economist & Jurist)



El Barça, el Real Madrid y la Juventus continúan con la Superliga

La fracasada Superliga con el ideólogo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid al frente, ha sido uno de los bochornos más tristes de nuestro fútbol en las últimas décadas. Un total de 12 clubes trataron de montar una competición europea paralela excluyendo a todos los demás.

A esta competición accederían de manera automática estos 12 clubes: 6 ingleses, 3 españoles (Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid) y 3 italianos (La Juventus de Turín, el Inter y el Milan). Además, se añadirían tres equipos que pretendían que fuesen, entre otros, el Bayern de Munich o el Paris Saint-Germaine. Recordemos que eran reacios desde el primer momento a entrar en este circo que montaron y los cinco restantes para un total de 20 equipos, no se sabría de dónde llegarían.

Nadie se detuvo a explicar cómo iban a poder llegar el resto de clubes de Europa a estas 5 plazas. Realmente no se hizo porque no importaba, lo único que era importante se basaba en que estos equipos tendrían la participación asegurada y capital de un fondo americano. Florentino Pérez lo presentó en un programa de talla mundial, “el Chiringuito”.



El resultado fue un desastre. De los 12 que iniciaron, los primeros que cayeron fueron los 6 ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal). Después llegó la renuncia del Atlético de Madrid, del Milan y del Inter. Actualmente, solo quedan tres: La Juventus, el Barça y el Real Madrid, todavía sosteniendo esta locura.

Florentino Pérez en El Chiringuito (Foto: Atresmedia)

Declaran que es la única opción, que están arruinados. Por otro lado, clubes más humildes están pudiendo capear el temporal de la situación actual con fichajes menos rimbombantes, con mayor ajuste de gasto y menos excentricidades. No olvidemos que el Real Madrid está construyendo un estadio nuevo, que el Barça ha fichado a Dembélé y a Coutinho por más de 300 millones de euros y que el Atlético de Madrid se ha gastado 126 millones en el portugués Joao Félix.

La UEFA amenaza con sanciones, es el papel de Ceferin. Los clubes  Juventus, Barça y Madrid emitieron recientemente un comunicado muy duro, criticando las sanciones atendidas por la FIFA. Veremos cómo termina esta situación, 9 clubes se han arrepentido y han aportado 15 millones de euros para el fútbol base. Se ha hecho una multa suave en forma de aportación, pero los tres equipos comentados siguen en sus trece.

¿Qué atractivo tendrían los partidos repetidamente Madrid-Barça, Barça-City, Madrid-United? Siempre los mismos equipos y los mismos partidos. ¿Dónde competirán los demás clubes y dónde queda el papel de las competiciones nacionales? Un auténtico bochorno de los ricos frente a los pobres. Un auténtico órdago que seguro pasará factura y la memoria perdurará durante muchos años.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *