Universidades públicas vs Escuelas de negocios. Estudiar un máster público o privado.
Universidades públicas vs Escuelas de negocios. Estudiar un máster público o privado.
Ventajas de estudiar un Máster en una Escuela de Negocios frente a un Máster Público Universitario.
A la hora de elegir que Máster cursar para complementar nuestro Título Universitario son muchas las dudas que se suelen presentar y entre ellas una de las más importantes es donde cursar estos Másteres.
Hay importantes diferencias entre cursar un máster en una Escuela de Negocio o en una Universidad con sus ventajas y desventajas, como más información tengas más fácil te será tomar la decisión adecuada.
¿Qué es mejor un Máster Privado o un Máster Público?
Hasta hace relativamente poco tiempo las Universidades han tenido el monopolio de la educación superior, con las limitaciones que esto presentaba, ya que se basan y limitan por la legislación de cada país o región en un mercado profesional cada vez más globalizado y con necesidades que evolucionan más rápido.
Los másteres impartidos en las Escuelas de Negocios por el contrario están enfocados a las necesidades de las empresas privadas, formando a los estudiantes en las capacidades que les van a requerir en el mundo empresarial una vez terminada su formación.
El principal rasgo que distingue a las escuelas de negocios es lo especializado y adaptado a la coyuntura del mercado laboral de sus programas. Una escuela de negocios ofrece un catálogo de másteres, posgrados y MBAs adecuados a las exigencias del mercado y permanentemente actualizado de acorde a sus necesidades.
Los Másteres en Universidades Públicas se componen por un claustro formado principalmente por catedráticos, doctores y docentes universitarios, con una formación enfocada principalmente teórica y exámenes como resultado, similar a los estudios de grado. Ventaja: Considerados estudios reconocidos por estado.
Los Másteres en Universidades Privadas o Escuelas de Negocios, al ser de carácter privado no están obligados por ley a tener un cuadro docente universitario público, el claustro se compone por profesionales en ejercicio con una formación puramente práctica y adaptada a las necesidades del mundo laboral. Desventaja: Considerados títulos propios que dependen de su propio prestigio además de un coste elevado.
Tras un estudio de mercado realizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía en distintos despachos de abogados confirman que, el 74 % de los recién licenciados incorporados en plantilla en grandes y firmas medianas, cuentan con estudios complementarios privados y no públicos. Cuando se trata de la valoración de un Máster no tiene relevancia la oficialidad estatal sino el prestigio del propio centro o Escuela de Negocios.
Las Escuelas de Negocios además presentan varias ventajas sobre las instituciones tradicionales:
- Adaptación nuevas tecnologías: Las Escuelas de Negocios online incorporan las últimas herramientas tecnológicas para impartir su formación ayudando a adaptarse al mundo online y al uso de las tecnologías de la información.
- Atención personalizada: Las Escuelas de Negocio suelen tener menos alumnos por tutor por lo que pueden ofrecer una seguimiento y atención de alumno más personalizada.
- Enfoque práctico: Claustro formado principalmente por profesionales en ejercicio, la formación está mucho más enfocada hacia el trabajo en la empresa real.
Facilidad en encontrar trabajo: La formación resulta más especializada en una Escuela de Negocios lo que puede suponer una ventaja al encontrar el trabajo del perfil concreto en el que te has formado, además esta formación suele estar mucho más actualizado al mundo empresarial para satisfacer sus necesidades