Demanda de reclamación de indemnización por retrasos aéreos de una compañía europea
Demanda de reclamación de indemnización por retrasos aéreos de una compañía europea
EL CASO
Supuesto de hecho
Madrid, 31-07-2015
La compañía aérea FRITING es demandada por diversos pasajeros debido al retraso injustificado de un vuelo con salida desde San Petersburgo (Rusia) y con destino París (Francia). Este retraso hizo que los pasajeros perdieran el vuelo enlace que los llevaría desde París a Madrid. Los pasajeros llegaron a Madrid el día siguiente a lo previsto.
Objetivo. Cuestión planteada
Los pasajeros afectados por el retraso quieren obtener una indemnización de la compañía aérea.
La estrategia. Solución propuesta
La estrategia del abogado que defiende los dos procesos es obtener una compensación por parte de la compañía aérea debido al retraso de 14 horas para que los demandantes llegaran a su destino, y alegando el incumplimiento de la normativa de transporte aéreo tanto a nivel nacional como internacional por parte de la compañía aérea.
EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Orden Jurisdiccional: Civil
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de lo Mercantil de Madrid.
Tipo de procedimiento: Juicio verbal
Fecha de inicio del procedimiento: 31-07-2015
Partes
Parte demandante:
...