COVAL sube un 600% en pleno desplome del mercado
La exchange Coinbase incluye a este activo en su plataforma Pro
COVAL se basa en el sistema de cadenas de bloques de Ethereum. (Foto: E&J)
COVAL sube un 600% en pleno desplome del mercado
La exchange Coinbase incluye a este activo en su plataforma Pro
COVAL se basa en el sistema de cadenas de bloques de Ethereum. (Foto: E&J)
La semana pasada se ha caracterizado en el mercado de criptomonedas por los importantes descensos registrados por los principales activos digitales. Aunque esto ha sido una tendencia prácticamente generalizada, ha habido algún criptoactivo que se ha salvado de la quema y que, además, ha registrado una subida espectacular. Esta es el caso de Circuits of Value (COVAL), que se ha disparado un 600% en una semana, según los datos de CoinGecko.
La criptomoneda se cotiza a 0,178118 dólares y su capitalización es de 313 millones de dólares. COVAL se basa en el sistema de cadenas de bloques de Ethereum. Este criptoactivo fue lanzazo en noviembre de 2014 y alimenta a Emblem, una plataforma que permite a sus usuarios crear combinaciones personalizadas de ETH y tokens no fungibles (NFT) en un solo token negociable, denominado Vault.
Circuits of Value es la ficha subyacente de Emblem Vault. Sus desarrolladores señalan que Emblem Vault es el primer token compuesto para blockchain. Con Emblem Vault, los usuarios pueden empaquetar múltiples activos en transacciones únicas de blockchain. “Uno puede crear una bóveda de múltiples tokens diferentes y luego intercambiar esos tokens como un activo a través de la cadena de bloques. El usuario que recibe la bóveda puede abrirla para obtener múltiples criptos diferentes. A través de las bóvedas, las redes pueden reducir los problemas de escalabilidad, ya que los activos se pueden combinar en un solo intercambio”, según señala CoinMarketCap en un análisis sobre este activo.
El elemento que más ha podido influir en el incremento del valor de este activo digital ha sido que Coinbase, segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo y el único que cotiza en el mercado de valores de Estados Unidos, ha incluido a Circuits of Value en su plataforma de negociación. Coinbase ha anunciado su intención de incluir COVAL junto con una gran cantidad de otras criptomonedas en su plataforma Pro. De este modo, los titulares de COVAL pueden agregar sus tenencias a sus cuentas de Coinbase.
Teniendo en cuenta la, de momento, escasa capitalización de mercado de esta criptomoneda, su valor está sujeto a elevados niveles de volatilidad. Teniendo esto en cuenta, es interesante saber qué opina el mercado sobre la evolución que puede tener COVAL.
WalletInvestor cree que COVAL no podrá mantener sus ganancias ultrarrápidas. El sitio anticipa que los precios caerán durante los próximos 12 meses a tres centavos. DigitalCoinPrice, sin embargo, prevé que las ganancias continuarán durante el próximo año. De hecho, se espera que COVAL duplique su precio solo hasta fines de diciembre, con el objetivo de un precio de 12 centavos. Para fines de 2022, el sitio espera un precio de 15 centavos por el token. La predicción de Gov Capital para diciembre de 2022 es una recesión a solo dos centavos. Trading Beasts también predice un precio de dos centavos por COVAL para el próximo mes de diciembre.
Intento de recuperación
Por lo que respecta al resto de criptomonedas, el mercado intenta recuperar las pérdidas de las últimas semanas. El bitcoin volvió a tocar mínimos de una semana el 11 de diciembre, ligeramente por debajo de 47.000 dólares, mientras las subidas se han visto limitadas durante cuatro sesiones consecutivas a los 50.000 dólares. Hoy ronda los 49.000 dólares.
En cuanto a las altcoins, pese a que la semana pasada el ethereum se comportó mucho mejor que el bitcoin, este lunes apenas supera los 4.000 dólares, después de que el sábado dejara nuevos mínimos hasta 3.850 dólares en números redondos. El resto de tokens dejan caídas generalizadas y la capitalización total se ubica alrededor de 2,25 billones de dólares.
Mientras hasta hace poco la mayoría de las voces clamaban por otra carrera alcista antes del 31 de diciembre, ahora, el consenso de mercado señala un final de año en los valores actuales, con los 53.000 dólares como tope para las subidas.