Connect with us
Economía

El euro digital puede ser la perdición para los criptoactivos según Bank of America

Jaime Jiménez Sánchez-Mora

Redactor de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Economía

El euro digital puede ser la perdición para los criptoactivos según Bank of America

  • La creación de este activo digital genera más CO2 que toda Grecia.


 

Tras el auge que están experimentando las criptodivisas, los grandes bancos de inversión han decidido llevar a cabo exhaustivos informes sobre ellas. Unas semanas atrás, Citi recalcó que el bitcoin se encontraba en un punto de inflexión que decretará si efectivamente es la divisa del futuro o si por el contrario es tan solo una burbuja. Bank of America, por su parte, indicó que el auge de las divisas digitales (BCE y la Fed barajan la posibilidad de poner en marcha unas propias) pueden ser la perdición de los activos digitales.



“Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC por sus siglas en inglés) tienen como objetivo proteger a los bancos centrales contra las stablecoins, puesto que los bancos centrales ven al bitcoin como un activo de inversión, no como moneda”, declaran desde Bank of America.

El 95% de estos activos digitales en circulación están en posesión tan solo del 2,4% de las cuentas de este tipo de monedas digitales. Fuente: Economist & Jurist.

Otras compañías se han mostrado más a favor de este activo, como JP Morgan, afirmando que en un futuro puede llegar a competir con el oro a largo plazo como activo de refugio.



Los expertos de Bank of America estiman que el bitcoin es “excepcionalmente volátil” y “poco práctico” y piensan que no hay “una buena razón para poseer bitcoins a menos que veas que los precios suben”. Los analistas declaran que su alta volatilidad (en pocos días han pasado de los 62.000 dólares a 55.000) da lugar a que sea “poco práctico como depósito de riqueza o mecanismo de pago”.

El informe establece que “el principal argumento de la cartera para mantener bitcoins no es la diversificación, los rendimientos estables o la protección contra la inflación, sino la pura apreciación del precio, un factor que depende de que la demanda de bitcoins supere a la oferta”.

Además, la documentación evalúa el notable consumo energético de los mineros de bitcoin y estima que genera cerca de 60 millones de toneladas de CO2 al año, cantidades similares a las que puede expulsar al medio ambiente todo un país como Grecia. Tras analizar estos datos, los especialistas consideran que si el precio de este activo continúa ascendiendo podrían aumentar sus emisiones, pudiendo llegar a convertirse en el quinto mayor emisor de CO2 del mundo si su precio llegara a situarse en el millón de dólares, superando así en emisiones a Japón. También, mencionan que el 95% de estos activos digitales en circulación están en posesión tan solo del 2,4% de las cuentas de este tipo de monedas digitales.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *