Connect with us
Economía

Grupo Karnov inicia negociaciones para hacerse con Aranzadi

La mercantil escandinava ofrece 160 millones a Thomson Reuters y Wolters Kluwer por su actividad en el sector jurídico en España

Edifico de Thomsom Reuters, propietaria de Aranzadi (Foto: Thomsom Reuters)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Economía

Grupo Karnov inicia negociaciones para hacerse con Aranzadi

La mercantil escandinava ofrece 160 millones a Thomson Reuters y Wolters Kluwer por su actividad en el sector jurídico en España

Edifico de Thomsom Reuters, propietaria de Aranzadi (Foto: Thomsom Reuters)



El grupo escandinavo Karnov ha presentado una oferta vinculante para adquirir Editorial Aranzadi, propiedad de Thomson Reuters España, y el negocio de información jurídica del grupo holandés Wolters Kluwer en Francia y España, además de algunas filiales por unos 160 millones de euros en efectivo.

Aunque la oferta incluye los productos legales de Thomson Reuters y las soluciones específicas para España, la compañía británica continuará operando en el mercado español a través de los servicios que ya presta, como Westlaw International, Practical Law, Contract Express, ONESOURCE, Confirmation y HighQ, entre otros.



Tras la recepción de la oferta, Wolters Kluwer y Thomson Reuters han concedido a Karnov un período exclusivo de conversaciones.

Actor relevante

La operación es estratégica para Karnov. Con ella, el grupo nórdico quiere convertirse en un actor relevante en Europa, con fuerte presencia en España y Francia, dos mercados que define como «atractivos». La compañía escandinava espera completar la compra a lo largo del próximo año, una vez cuente con el visto bueno de Competencia (CNMC) en España.

Sede de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (Foto: CNMC)



En caso de materializarse, creará un «fuerte actor en España y Francia», con ingresos pro-forma de unos 123,9 millones de euros y un ebitda de 17,1 millones de euros. Wolters Kluwer, por su parte, ha señalado que los negocios objeto de la oferta emplean a 650 trabajadores a tiempo completo y en 2020 generaron 85 millones de euros, mientras que el negocio jurídico de Thomson Reuters Spain, bajo la marca Aranzadi, cuenta con unos 350 empleados.

«Como actor clave en la tecnología basada en contenido, esta transacción nos permitirá centrarnos en servir al mercado español a través de nuestro conjunto de productos globales de primera clase. También nos permitirá invertir más en áreas clave en las que podemos generar el mayor impacto para nuestros clientes«, ha asegurado Steve Hasker, presidente y director ejecutivo de Thomson Reuters a través de un comunicado de la compañía. «Creemos que este negocio verá un éxito y un crecimiento continuos bajo su nueva propiedad».

Steve Hasker (Foto: Thomsom Reuters)

«Con una historia y valores compartidos, vemos la transacción propuesta con Thomson Reuters como una oportunidad atractiva para hacer crecer aún más un negocio sólido y respetado«, dijo Pontus Bodelsson, director ejecutivo de Karnov Group. «A medida que avanza la transformación digital -apostilló-, estamos especialmente ansiosos por servir a los clientes en este mercado con los productos y servicios de alta calidad necesarios para hacer su trabajo de la manera más eficaz».

Por su parte, Martin O’Malley, vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, ha explicado que «confiamos en que Karnov seguirá apoyando con excelencia a la comunidad de información jurídica francesa y española».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *